7ª Marcha del Silencio se realizó en Fray Bentos

La Marcha del Silencio, movilización que se hace en todo el país cada 20 de mayo para reclamar el esclarecimiento de los casos de los detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico militar que rigió en el país en el período 1973-84, tuvo este año la consigna “Impunidad. Responsabilidad del Estado. Ayer y Hoy”.

En Montevideo se efectuó la edición número 23. La Marcha del Silencio volvió a copar la principal avenida de Montevideo con un grito que se repite año tras año, desde 1996, reclamando verdad y justicia. Una vez más fueron miles los que se movilizaron desde la avenida Rivera y Jackson, donde se encuentra el monumento a los detenidos desaparecidos durante la dictadura hasta la Plaza Libertad. El silencio volvió a ser el protagonista y solo fue interrumpido por el grito de “presente” de los manifestantes, una vez que la marcha llegó a la Intendencia de Montevideo y por la red de altoparlantes se nombraban uno a uno las víctimas que fueron asesinadas en ese período.

Mientras tanto, en Fray Bentos donde por séptima vez consecutiva se realizó la movilización, la Marcha del Silencio partió a las 18hs. desde Plaza Artigas hacia Plaza Constitución, donde se entonaron las estrofas del Himno nacional.

Un significativo número de vecinos se sumaron a la Marcha que encabezaron los miembros de la Comisión Departamental de Derechos Humanos, y de la que también participaron dirigentes políticos, sindicales y autoridades del Gobierno Dptal. destacándose la presencia del Intendente Oscar Terzaghi.

Además de la adhesión a la consigna nacional, en lo local se enfatizó en la necesidad del esclarecimiento total del asesinato del Dr. Vladimir Roslik y se reafirmó la determinación de seguir abogando por verdad, memoria y justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *