Andrea Schunk destacó el papel del vecino en el desarrollo turístico del departamento

En declaraciones efectuadas ayer, la Directora Dptal. de Turismo, Andrea Schunk, valoró positivamente lo realizado en la primera jornada turística de sensibilización para trabajadores cuya actividad, directa o indirectamente, se relaciona con la actividad del sector, reiteró que la instrucción se completará hoy y el 13 de junio en Fray Bentos, mientras en localidades del interior departamental se instrumentará una capacitación similar en fechas a definir.

Por otro lado, se refirió a las posibilidades de concretar lo concerniente al turismo termal, dijo que la Intendencia de Río Negro está evaluando su factibilidad y la forma de instrumentarlo, a la vez que valoró su importancia dentro de un paquete turístico departamental que sumaría al turismo patrimonial, náutico y natural conjuntamente con las ofertas de nuevo Berlín, Young y San Javier.

Consignó que Colonia, a diferencia de Fray Bentos, lleva adelante un proceso de más de 20 años pero rescató las similitudes geográficas que hacen que ambos sitios patrimoniales se ubiquen en una región con gran potencial de mercado, entre otras razones, por su proximidad con Buenos Aires. Schunk considera que la oferta debe enriquecerse con servicios y una atención integral al turista en la que cada ciudadano puede desempeñar un rol importante; desde esta perspectiva la capacitación que se está realizando por estos días cobra una sustancial importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *