Beca: 1388 – Viajar para conocer los oficios del arte

Un programa internacional dedicado a los viajes de estudio para aprender los oficios del arte
Creado en 2010 en conjunto con la UNESCO y bajo el patrocinio de la Comisión Nacional francesa para la UNESCO desde 2017, el Programa Viajar para Aprender los Oficios del Arte permite a estudiantes de arte franceses o internacionales cerca de finalizar sus estudios y que se encuentren en contextos desfavorecidos, completar un viaje de estudio de 4 meses gracias al apoyo financiero, logístico y administrativo proporcionado por el programa.
De este modo, el programa permite a estudiantes descubrir conocimientos y saberes tanto de países en desarrollo como de Francia.

* Promover el intercambio y transmisión de saberes
El Programa permite a los estudiantes beneficiarse de la transmisión de conocimiento artesanal, amparados por estructuras internacionales profesionales y adquirir, al mismo tiempo, dominio de las técnicas nuevas y complementarias para su educación, mientras comparten su propio conocimiento.

* Fomentar la integración en la vida profesional
El programa también ofrece numerosas ventajas a los estudiantes para ayudarlos a encontrar trabajo: inmersión profesional, adquisición de nuevos conocimientos, experiencia cultural en el exterior, realización de un proyecto profesional creativo e innovador, desarrollo de redes profesionales, exhibición de sus trabajos en ferias internacionales, desarrollo de habilidades para realizar diversas tareas en un mismo lugar.

Presentación del Programa y Formulario de inscripción:

http://www.unesco.org/new/es/office-in-montevideo/about-this-office/single-view/news/new_call_travel_program_to_learn_the_crafts_of_art_2018_201/

Bases de la convocatoria:

http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Montevideo/pdf/CLT-viajarparaaprender.pdf

Límite de inscripción: 02/11/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *