Beca: 1019 – Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2017

noviembre 22, 2017

Bajo el lema “Tecnologías para la Economía del Conocimiento” el Premio busca distinguir la investigación orientada a buscar soluciones para problemas concretos de nuestra región.

El Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología fue creado en 1998 y es una iniciativa de la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros y asociados al MERCOSUR, organizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación de Brasil (MCTI) y por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), y cuenta con el apoyo institucional del Movimiento Brasil Competitivo (MBC).

El Premio tiene como objetivos reconocer y premiar los mejores trabajos de estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación, que representen potencial contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados al MERCOSUR; incentivar la realización de investigación científica y tecnológica y la innovación en el MERCOSUR, y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados, mediante un incremento en la difusión de los logros y avances en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el MERCOSUR.

El Premio es lanzado de forma simultánea en los países miembros y asociados al Mercosur. En cada edición, se indica un tema relevante para el desarrollo científico y tecnológico de los países del bloque y las líneas de investigación pertinentes. Para la edición de 2017, el tema elegido será Tecnologías para la Economía del Conocimiento.

Una Comisión Juzgadora compuesta por expertos de la comunidad científica y tecnológica de los países miembros del Mercosur es designada para evaluar los trabajos a cada edición. La Comisión obedece a los criterios de juicio previstos en el Reglamento del Premio.

La ceremonia de entrega del Premio ocurre en el país que ejerce la presidencia pro-tempore del Mercosur. En las tres últimas ediciones, el Premio fue entregado en Brasil.

Requisitos:

Se convoca a jóvenes investigadores, ciudadanos o residentes de los países miembros o asociados al Mercado Común del Sur (MERCOSUR), a participar del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2017.

Los candidatos podrán inscribirse en una de las siguientes categorías:

  • Iniciación científica
  • Estudiante universitario
  • Joven investigador
  • Investigador senior
  • Integración

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 10 de octubre de 2017, hasta el 2 de marzo de 2018 hasta las 18:00 hs (horario de Brasilia, Brasil).
La inscripción se realiza únicamente, a través de la página web: www.premiomercosul.cnpq.br

Por consultas en Uruguay: premiomercosur@dicyt.gub.uy

Bases y condiciones en:  http://www.premiomercosul.cnpq.br/web/pmct

https://portaldebecas.auci.gub.uy/auci_prod/servlet/com.portal.wwbecasportal