Beca: 1126 – Sistemas de Apoyo al Emprendimiento

16 marzo, 2018

Las organizaciones internacionales han defendido cada vez más que el espíritu empresarial y la innovación como requisitos previos para el desarrollo sostenible, apoyando el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, la economía verde y otros beneficios sociales y ambientales.
El espíritu empresarial implica iniciativas personales, innovación y orientación al mercado que podrían agregar valor tanto a las entidades empresariales como no empresariales, apoyando los cambios estructurales.
La experiencia de MCTC muestra que la educación y la formación han desempeñado un papel vital en la promoción del espíritu empresarial innovador.
Como parte de MASHAV, MCTC comparte la rica experiencia de Israel en innovación y emprendimiento para el empoderamiento económico de todos. Es en este marco que se ofrece el curso actual. El curso está diseñado para apoyar, expandir y desarrollar ecosistemas de emprendedores en su camino hacia el crecimiento.

Objetivos

El objetivo principal de este curso será proporcionar una plataforma para el aprendizaje, el intercambio de buenas prácticas y políticas para promover el emprendimiento. Ampliar los conocimientos sobre los sistemas de apoyo a la microempresa, así como conocer la experiencia Israelí sobre el desarrollo de la microempresa.
Esto se acompañará de la oportunidad de un amplio intercambio de experiencias y lecciones de los participantes del curso, tanto entre ellos como con sus contrapartes israelíes.

Límite de inscripción: 21/03/2018

El programa está destinado a personas que hayan finalizado estudios universitarios en administración de empresas, economía, ciencias sociales, ingeniería industrial u otros temas relevantes al tema del curso.
Los postulantes deberán estar involucrados en la actualidad en apoyo a la creación de empleo, programas de apoyo a MiPymes, o en el avance de jóvenes en el ámbito empresarial o social. Deben pertenecer a organismos gubernamentales o no-gubernamentales, con una experiencia mínima de 5 años.

Contacto en caso de dudas:

becasisrael@gmail.com
becas@auci.gub.uy
150 int 3402 o 3403

https://portaldebecas.auci.gub.uy/auci_prod/servlet/com.portal.wwbecasportal