Beca: 1204 – BECA PARA CARRERA UNIVERSITARIA – “Gakubu” (5 años)

mayo 22, 2018

MEXT (el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón) ofrece becas a estudiantes extranjeros que deseen realizar la carrera universitaria en el Japón.

DURACIÓN DE LA BECA
Cinco años, desde abril de 2019 hasta marzo de 2024; excepto para los cursos de medicina, odontología, veterinaria o farmacia que será de siete años, hasta marzo de 2026. Este período incluye un año de aprendizaje de la lengua japonesa y otras materias preparatorias en Japón.

*El curso preparatorio puede ser omitido para aquellos cuyo conocimiento del japonés sea considerado suficiente o para quienes cursen carreras que no requieran el conocimiento del japonés. En estos casos la beca será de cuatro años.
**El becario graduado con esta beca y teniendo la aceptación para el curso de Maestría puede recibir una extensión de la beca de un máximo de dos años, selección mediante.

Tipo de beca: parcial

REQUISITOS
(1) Nacionalidad: los postulantes deben poseer la nacionalidad uruguaya (no la ciudadanía uruguaya). Los que poseen la nacionalidad japonesa no pueden postularse a esta beca.
(2) Edad: los postulantes deben tener entre 17 y 24 años, al 1° de abril de 2019 (es decir, nacidos entre el 2 de abril de 1994 y el 1° de abril de 2002).
(3) Estudios académicos: los postulantes deben haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria.
(4) Lengua Japonesa: los postulantes deben, preferentemente, estudiar el idioma japonés. El curso universitario será dictado en dicha lengua.
(5) Salud: los postulantes deben gozar de buena salud. En vista a problemas psicológicos que puedan surgir por el cambio brusco cultural y ambiental, tanto la salud física como mental son prerrequisitos esenciales.
(6) Arribo al Japón: los postulantes deben poder llegar al Japón en la fecha indicada por MEXT (primera semana de abril de 2019).

* Personal militar y empleados civiles militares activos no podrán postular.
* El postulante puede ser rechazado en caso de no arribar en la fecha indicada.
* El postulante que haya sido becario del Gobierno del Japón anteriormente no será seleccionado.
*El postulante que ya esté inscripto en una universidad japonesa no será seleccionado.

   Límite de inscripción: 22/06/2018

   Contacto en caso de dudas
   EMBAJADA DEL JAPÓN
   Departamento Cultural
   Bulevar Gral. Artigas 953, esq. Bulevar España
    Tel: 2418-7645 (de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00 hs.)