Beca: 1264 – Voluntariado y Emprendedurismo Social

junio 26, 2018

Objetivos:
1. Estudiar los procesos para la creación e implementación de modelos de voluntariado, de participación ciudadana y de responsabilidad social que se llevan a cabo en Israel en las siguientes áreas:

  •  Salud, bienestar e integración social, seguridad, emergencias, etc.
  •  Tercera edad, niñez y juventud, etc..

2. Compartir con los participantes los instrumentos que utilizan los municipios, las asociaciones civiles, las entidades del Estado y el empresariado para promocionar y organizar el voluntariado, la participación ciudadana y el emprendedurismo social.
3. Capacitar líderes y funcionarios para generar directores y equipos de trabajo que tengan las condiciones de reclutar, formar, organizar y sostener en el tiempo estructuras de voluntariado, participación ciudadana y emprendedurismo social en las más diversas áreas y diferentes tipos de poblaciones de la sociedad.

Requisitos exigidos a los/las postulantes:
* Ser dirigente o funcionario de alto rango en Departamentos, Secretarias o Ministerios responsables de Políticas de Participación Ciudadana, Voluntariado, Compromiso o Responsabilidad Social a nivel local, regional o nacional.
* Ser dirigente institucional, líder o funcionario de alto rango en: comunidades, asociaciones civiles, fundaciones, universidades, hospitales, sindicatos, entidades socio deportivas, escuelas y colegios con interés de proyectarse a la comunidad y fortalecer el compromiso ciudadano.
* Ser empresario o funcionario de alto rango en una empresa que desarrolla o pretende desarrollar proyectos y programas de responsabilidad social.
* Ser parte de instituciones del Estado que buscan crear o fortalecer el área de voluntariado y la participación ciudadana, ejemplo: hospitales públicos, policía, etc.

Limite de inscripción: 240/07/2018

  Contacto en caso de dudas