Beca: 441 – Emprendimiento Innovador

1 febrero, 2017

Descripción: Es ampliamente reconocido que el espíritu empresarial innovador es un estimulante en el avance de las economías mediante la creación de oportunidades de empleo, la reducción de la pobreza y la contribución a abordar los desafíos sociales.

Las organizaciones internacionales también han defendido cada vez más que el espíritu empresarial y la innovación son requisitos previos para el desarrollo sostenible,  apoyando el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, la economía verde y otros beneficios sociales y ambientales. El espíritu empresarial implica iniciativas personales, innovación y orientación al mercado que podrían agregar valor tanto a las entidades empresariales como no empresariales, apoyando los cambios estructurales.

La experiencia de MCTC muestra que la educación y la formación han desempeñado un papel vital en la promoción del espíritu empresarial innovador.

Como parte de MASHAV, MCTC comparte la rica experiencia de Israel en innovación y emprendimiento para el empoderamiento económico de todos. Es en este marco que se ofrece el curso actual. El curso está diseñado para apoyar, expandir y desarrollar ecosistemas de emprendedores en su camino hacia el crecimiento.

Fuente principal: Israel

Tipo de beca: Parcial

Fecha de vencimiento: 20/02/2017

Requisitos:

  • El programa está destinado a jóvenes que hayan participado en el la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas).
  • Los postulantes deberán estar involucrados en la actualidad en apoyo a la creación de empleo, programas de apoyo a Mi Pymes, o en el avance de jóvenes en el ámbito empresarial o social.
  • Deben pertenecer a organismos gubernamentales o no-gubernamentales, con una experiencia mínima de 5 años.

Beneficios: Ubicación y hospedaje

MASHAV otorga una cantidad de becas limitada. La beca cubre el costo del programa de capacitación, incluidas disertaciones y visitas de estudio, alojamiento con pensión completa en habitaciones dobles (dos participantes por habitación), seguro de salud (ver abajo) y traslados desde el aeropuerto y a él.

La beca no incluye tarifas aéreas ni asignación diaria.

Lugar de postulación y documentación a presentar:

FORMA DE POSTULACIÓN

Los postulantes deberán solicitar los formularios de inscripción a becasisrael@gmail.com, adjuntando en dicha solicitud de formulario el curriculum vitae y la carta de recomendación de la institución a la que pertenece. Ud recibirá los formularios y un instructivo de como deben ser llenados. Favor notar que una parte del formulario debe ser llenado por un médico y se deben adjuntar fotocopia de los análisis los cuales no deben ser mayores a tres meses del momento de presentar el formulario.

Una vez recibido los formularios deben llenarse, agregarle una foto y firmarse y reenviado a becasisrael@gmail.com.

A su vez deben ser traídos los formularios originales, el curriculum vitae y la carta de recomendación junto con el formulario de becas AUCI completo, el decreto 234/86 firmado, dos fotocopias de cédula y fotocopia del título (si corresponde) a la sección becas de la AUCI Torre Ejecutiva, Plaza Independencia 710 piso 7 oficina 703.

Contacto en caso de dudas: becasisrael@gmail.com