Beca: 855 – Tecnologías de Gestión de la Producción en Pequeñas y Medianas Empresas

17 julio, 2017

Presentación

Los gobiernos del Japón y la República Argentina vienen trabajando conjuntamente hace más de 50 años en el desarrollo de las capacidades de las instituciones que apoyan la industria y el desarrollo económico de distintos países. Un área de particular interés para ambos países es el desarrollo e implementación de las tecnologías de gestión en pequeñas y medianas empresas, sector de suma importancia para el desarrollo económico. Las pequeñas y medianas empresas son grandes generadoras de puestos de trabajo en todo el mundo y es importante destacar que mejorar la eficiencia de los procesos, aumentar la productividad, reducir los costos de fabricación y mejorar la calidad de sus productos, le dan una mayor expectativa de vida y por consiguiente, estabilidad laboral para sus empleados. El propósito del curso es incrementar las capacidades de los profesionales de América y África (de habla portuguesa) para dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas de sus países y fomentar así una integración productiva y comercial más amplia y equitativa. Las acciones se orientan a brindar herramientas de gestión y control de la producción que optimicen el uso de los recursos en las pequeñas y medianas empresas, para que éstas alcancen sus objetivos. Se espera que los participantes encuentren en el curso una metodología de observación y análisis que les permita diagnosticar, planificar e implementar cambios para mejorar los procesos productivos de las empresas de sus países, promoviendo la creación de una Red Internacional de Asesores de Tecnologías de Gestión de la Producción

Fuente principal: Argentina

Tipo de beca: total

Límite de inscripción: 01/08/2017
Requisitos para la postulaciónLos aspirantes al curso deberán:

1. Ser nominados por sus respectivos Gobiernos de acuerdo con procedimiento de inscripción estipulado.

2. Ser ciudadano o residente legal del país que realiza la presentación.

3. Pertenecer a una institución estatal (no pueden aplicar privados).

4. Ser graduado universitario o título equivalente.

5. Estar trabajando en la actualidad en áreas de implementación de mejoras de la productividad industrial y poseer una categoría de empleado que garantice su estabilidad laboral.

6. Tener una experiencia mayor a dos (2) años en asesoramiento a empresas en Tecnologías de Gestión.

7. Tener buen dominio del idioma español. En caso de países de habla anglosajona y/o portuguesa se deberá presentar un certificado de idioma español.

8. Gozar de buena salud física y mental para poder llevar a cabo el curso.

9. Tener pasaporte en vigencia.

10. Cumplir con los plazos y procedimientos de inscripción establecidos.

Contacto en caso de dudas

Responsabilidades y Obligaciones de los participantes

• La beca que se otorga es individual. No se permiten acompañantes al curso.
• Respetar el cronograma de capacitación.
• Respetar las fechas de embarque que figuren en los pasajes enviados, no pudiendo extender la estadía en Argentina más allá del período programado para el curso ni salir del país durante el mismo.
• Cumplir con el 100% de asistencia al curso y de las tareas asignadas dentro del mismo.
• Las averiguaciones y eventual obtención del visado para entrar a la República Argentina, en caso de ser necesario, será responsabilidad del becario. Se sugiere contactar a las autoridades de su país o la Embajada Argentina para confirmar si
necesita visa para el ingreso al país. Asimismo, será de utilidad confirmar, una vez remitido el ticket aéreo por parte de los organizadores, que las escalas de trasbordo de avión no requiera de visa para el / los países de conexión.
• Es responsabilidad de cada participante el cuidado de sus pertenencias.

https://portaldebecas.auci.gub.uy/auci_prod/servlet/com.portal.wwbecasportal