Beca: 960 – “Fortalecimiento de Salud Materno Infantil mediante actividades de Salud Pública (B)”

septiembre 27, 2017

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados por las Naciones Unidas en septiembre de 2015. El plazo fijado para la consolidación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) concluyeron en el 2015 y los ODM son objetivos específicos a conseguir hasta el año 2030. Tres de los ocho objetivos del ODM son, “Reducir la mortalidad de los niños”, ” Mejorar la salud materna”, y “Combatir el VIH / SIDA, la malaria y otras enfermedades” y a pesar de los esfuerzos mundiales no llegaron a su logro. Estos objetivos se ampliaron como parte de los ODS. En total, los ODS incluyen trece objetivos de salud asociados. El objetivo 3 es “Garantizar una vida saludable y promover el bienestar de todas las personas de todas las edades”

Este programa, está basado en el éxito de la Prefectura de Okinawa, tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos, las habilidades y claves para resolver los aspectos sobre las medidas de salud materno-infantil en los países en vías de desarrollo.

Fuente principal: Japón

Tipo de beca: Total

Este programa está dirigido al personal quien está en *puestos de enfermería o en puestos de supervisión de enfermería desempeñando funciones de planificación, ejecución, evaluación y gestión de promoción de salud materno infantil en los gobiernos centrales o locales.
*Puesto de enfermería: En este documento, el *puesto de enfermería implica a la enfermera, la enfermera obstetra y a la enfermera de salud pública.

Requisitos para candidatos:
Las organizaciones convocadas deben seleccionar a sus candidatos que reúnan los siguientes requisitos

*Posición o cargo actual: ser la persona responsable en la administración de servicios de enfermería de salud pública o comunitaria en instituciones nacionales o regionales.

*Experiencia en el área correspondiente: más de 7 (siete) años en servicios de salud.

*Antecedentes académicos: estudios universitarios completos o nivel equivalente.

*Ser licenciados en enfermería clínica u obstetricia, y/o profesionales en salud pública.

*Salud: El candidato debe gozar de buena salud, tanto física como mental, para participar en este programa en Japón. No se recomienda la solicitud por parte de mujeres embarazadas debido a riesgos potenciales para la salud y asuntos relacionados con la vida de la madre y el feto.

*Puesto de enfermería: En este documento, el *puesto de enfermería implica a la enfermera, la enfermera obstetra y a la enfermera de salud pública.

Límite de inscripción: 01/11/2017

https://portaldebecas.auci.gub.uy/auci_prod/servlet/com.portal.wwbecasportal