Fortalecidas: Fondo para el Empoderamiento de las Mujeres

septiembre 21, 2017

Hasta el viernes 13 de octubre de 2017 a las 16:00 h, estarán abiertas las inscripciones de Fortalecidas, un Fondo de la Intendencia de Montevideo dirigido a colectivos interesados en desarrollar proyectos y acciones que promuevan el empoderamiento de las mujeres para construir igualdad de género.

Se pueden presentar organizaciones que estén trabajando la temática de género o que este sea el inicio de un proyecto a más largo plazo. Se podrá someter a consideración una sola propuesta por grupo y no se requiere personería jurídica. Las propuestas deberán tener un presupuesto de entre 20.000 a 80.000 pesos.

Fortalecidas es un proyecto que busca apoyar propuestas que estimulen y acompañen a las mujeres en el desarrollo de su autoestima y de aquellas capacidades que posibiliten el desempeño de diferentes roles autónomos, para que puedan pensarse a sí mismas y proyectarse. El fondo también contemplará las propuestas que impulsen procesos de reflexión sobre la condición de las mujeres, sus vínculos más cercanos y su entorno.

Se pueden presentar organizaciones que estén integradas por un mínimo de cuatro personas, sin relación de parentesco y ser mayores de 18 años, estar constituídas por mujeres o ser organizaciones mixtas, ser liderados por mujeres, tener al menos seis meses de antigüedad y encontrarse con dificultades para financiar sus acciones o proyectos por otros medios.

Se entregan los formularios de inscripción y recepcionan las propuestas en los locales de los CCZ y en la oficina de la División Asesoría de Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo (Soriano 1426 esquina Barrios Amorín). También se podrá acceder al formulario en el sitio web de la División Género.

Por más información, consultar mediante el correo fortalecidas.igualdadgenero@gmail.com o llamando al teléfono 1950 8673, para comunicarse con Carolina Hernández o Gabriela Romanutti.

http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/biblioteca/basesfondoconcursablefortalecidas.pdf