Implementación de una Educación hacia el Desarrollo Sostenible

11 noviembre, 2016

El campo de la Educación hacia el Desarrollo Sustentable (EDS) es multifacético y dinámico. Está basado en la acción y el pensamiento multidisciplinario e interdisciplinario, para formular soluciones para complejos problemas ambientales y sociales que abarcan diferentes sistemas a nivel individual y comunitario. Esto puede ser logrado a través del cambio en las normas de comportamiento y los valores de los miembros de una comunidad. Como expresa la Declaración de Santo Domingo para el Desarrollo Sostenible de las Américas, debemos “…promover una nueva cultura sobre desarrollo sostenible basada en la armonía entre lo económico, lo social y lo ambiental, a través de procesos de sensibilización y educación de la población, con énfasis en la niñez y la juventud.

” Uno de los principios más importantes es “Piensa globalmente.  Actúa localmente”. Tener conciencia de la realidad mundial es importante, pero se deben tomar medidas a nivel local. Este modelo provee las herramientas necesarias para cada comunidad (y escuela) para determinar sus auténticas necesidades y los recursos existentes. La combinación de necesidades y recursos efectivamente puede promover el desarrollo sostenible y mejorar la economía, la sociedad y el medio ambiente local (y global). El programa seguirá este principio ayudando a los miembros de la comunidad a implementar proyectos que produzcan resultados tangibles.

Fuente principal: Israel

Tipo de beca: Parcial

Requisitos
  • Personal Educacional de Ministerio y Municipalidades, ya sea regional o nacional, Directores de escuela y colegios, Coordinadores, orientadores y supervisores.
  • Investigadores en las áreas relevantes.
  • Profesores en instituciones de capacitación de maestros.
Beneficios

 La beca cubre el costo del programa de capacitación, incluidas disertaciones y visitas al terreno, alojamiento con pensión completa en habitaciones dobles (dos participantes por habitación), seguro de salud (ver abajo) y traslados desde el aeropuerto y a él.

La beca no incluye tarifas aéreas ni asignación diaria. 

FORMA DE POSTULACIÓN

Los postulantes deberán solicitar los formularios de inscripción a becasisrael@gmail.com, adjuntando en dicha solicitud de formulario el curriculum vitae y la carta de recomendación de la institución a la que pertenece. Ud recibirá los formularios y un instructivo de como deben ser llenados. Favor notar que una parte del formulario debe ser llenado por un médico y se deben adjuntar fotocopia de los análisis los cuales no deben ser mayores a tres meses del momento de presentar el formulario.

Una vez recibido los formularios deben llenarse, agregarle una foto y firmarse y reenviado a becasisrael@gmail.com

A su vez deben ser traidos los formularios originales, el curriculum vitae y la carta de recomendación junto con el formulario de becas AUCI completo, el decreto 234/86 firmado (se solicitan a becas@auci.gub.uy), dos fotocopias de cédula y fotocopia del título (si corresponde) a la sección becas de la AUCI Torre Ejecutiva, Plaza Independencia 710 piso 7 oficina 703.

Contacto en caso de dudas: becasisrael@gmail.com
Observaciones

Pasaporte y Visa:
El pasaporte debe tener validez por el período que dura el curso y debe incluir una visa de entrada a Israel. Se solicita traer 2 fotografías de tamaño pasaporte para diversos documentos. Reservaciones: Se ruega confirmar su vuelo de forma tal, que se asegure su llegada 1 día antes del inicio del curso y la partida en el día posterior a su culminación.

https://portaldebecas.auci.gub.uy