Con la presencia del Director de Promoción y Desarrollo Humano de la IRN vecinos del barrio J4 nombraron su representante ante OSE para la obra de ampliación de la red de saneamiento

El Mag. Rodolfo Merello, estuvo presente en esta reunión, realizada hoy en Young, en representación del ejecutivo departamental y aportó otros detalles:

“Cumplimos una etapa más de este proceso que ya tiene algunos años y en este caso con un trabajo específico del intendente con OSE, que incluye al barrio J4 en la ampliación de la red de saneamiento.

Se trata de la firma de un convenio tripartito (intendencia-OSE-vecinos), con aporte de todos, para que se concrete saneamiento para el barrio.

Los vecinos han decidido que quien  los representa sea el Sr. Marcelo Fumón; se hace una carta poder, la Escribana recoge las firmas donde los vecinos delegan la responsabilidad en el Sr. Fumón y a partir de ahí se procede a la firma del convenio.

Firmado el documento, OSE desencadena el proceso que tiene que ver con el llamado a licitación y adjudicación de la obra.

Seguramente, a fines de febrero o en marzo, se esté comenzando con las obras en el barrio.

La intendencia aporta materiales y parte de la mano de obra, OSE hace también su aporte y los vecinos tienen la responsabilidad de pagar, durante 3 años, una cuota que es muy accesible y que luego les va a permitir hacer la conexión intradomiciliaria. Para realizar esta conexión tal vez los vecinos puedan sumarse a otro plan que tiene la intendencia con OSE, que es el Plan Nacional de Conexiones y que ha tenido alguna experiencia, como por ejemplo en el barrio El Estadio.

Estamos en proceso de renovación de este Plan Nacional de Conexiones, que tiene subsidios para familias de bajos recursos.

Por suerte hay una serie de planes que permiten a los vecinos conectarse a la red de saneamiento. En estos temas hay un trabajo importante que realizan los departamentos de Vivienda y Políticas Sociales de la Intendencia de Río Negro, mejorando, no solamente la infraestructura sino también la calidad de vida de los vecinos”, finalizó expresando Rodolfo Merello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *