El sábado se elegirán las representantes del Carnaval y las Llamadas 2018

El evento, cuya organización será realizada por el conjunto de Humoristas Los Positivos, se llevará a cabo en el Teatro de Verano de Fray Bentos, el 20 de enero desde las 21:00 horas. Asimismo, el día viernes se elegirán las representantes de Young y San Javier, quienes también participarán de la elección del sábado en Fray Bentos.

El Director de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia de Río Negro (IRN), Rodolfo Merello, explicó por qué se elegirán representantes y no reinas, como se hacía tradicionalmente: “Queremos empezar a desterrar ese concepto de reinas y princesas. Entendemos que no es la idea que nosotros queremos desarrollar”, dijo el jerarca señalando que si bien este es un concepto cultural que está muy arraigado en nuestra sociedad, el mismo se procura cambiar ampliando el abanico de posibilidades a mayor cantidad de personas, independientemente del sexo, y tomando en cuenta otros valores que no sean exclusivamente la belleza.

La Sra. Rosana Levratto, en nombre de la organización del evento, informó que están abiertas las inscripciones y exhortó a que las comparsas postulen sus candidatas a representante de las Llamadas. El único requisito para presentarse a ambos concursos es ser mayor de 18 años de edad. Levratto también anunció la novedad de que COOPACE hará entrega de una premiación especial al público asistente.

Finalmente, Jorge García, coreógrafo y representante del colectivo organizador, Humoristas Los Positivos, consignó que si bien su agrupación no participará como tal del carnaval 2018, igual sigue apostando a la fiesta de Momo y reafirma su compromiso mediante la organización de este evento.


Carnaval 2018. Calendario tentativo

El cronograma, que también incluye algunas fechas puntuales en Fray Bentos, está sujeto a modificaciones, faltando agregar algunas fechas en localidades del interior como Algorta, Grecco y Sarandí de Navarro.

En principio el programa tentativo es el siguiente:

Enero

Febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *