Intendentes FA en Río Negro

Congreso de Intendentes se reúne en Soriano. El Congreso de Intendentes analizará temas vinculados al sector productivo, en particular el lechero, además de recibir a las ministras de Industria y Turismo, al sesionar el próximo martes 15 de marzo en Soriano en el marco de una nueva edición de la Expo Activa.

Desde las 11:00 horas, los intendentes analizarán variada temática dentro del predio de la Expo activa de Soriano. En esta oportunidad la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, tratará temas relacionados a explotación de canteras y energía; las intendencias del litoral firmarán convenios con la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, al tiempo que serán recibida una delegación de la Asociación Nacional de Productores de Leche, para analizar la situación del sector y como es tradicional en estas ocasiones a la Asociación Rural de Soriano.

Por otra parte los Intendentes concedieron una audiencia a las autoridades de la Agencia Nacional de Desarrollo Económico (ANDE), de quien recibirá información sobre las principales líneas estratégicas de la agencia y comenzar a trabajar con los gobiernos departamentales.

En la sesión el Presidente del Congreso, Intendente Sergio Botana informará a sus pares sobre diferentes reuniones mantenidas en las últimas semanas entre ellas el encuentro con el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez; con el Ministro de Transporte y Obras Públicas y el resultado de otras con la constitución de la Comisión para analizar el tema UBER, los temas de frontera en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Arquitectos del CI.

Además se recibirán como es usual informes de la Mesa del Congreso, la Comisión Sectorial de Descentralización y la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.

En nuestro departamento:
Invitados especialmente por el Intendente Oscar Terzaghi, los intendentes del FA se encontrarán todos en Fray Bentos el lunes 14.

Se estima que a las 20:00 horas en Sala Ruggia mantendrán una reunión de trabajo, y se abrirá un ámbito para la participación de los Medios de Comunicación.

Posteriormente descansan en la ciudad, y al otro día se viaja a Soriano al mencionado Congreso de Intendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *