Jornada final de Sensibilización Turística del Corredor de los Pájaros Pintados

Dirigida a trabajadores en contacto con los visitantes.
La Directora de Turismo de la IRN, Andrea Schunk, el adjunto a la dirección Miguel García, las coordinadoras del Ministerio de Turismo, Karina Fortete y Nadia Coiana coordinaron durante tres sesiones las jornadas sobre turismo en donde el objetivo fue la sensibilización de trabajadores cuya actividad, directa o indirectamente, se relaciona con la actividad del sector, brindando herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad. Anoche con entrega de diplomas se cerró el evento y hubo “conformidad total” de los organizadores y también de los asistentes.

Los títulos encarados fueron “Nuestro Rol en Turismo”, “Conociendo la Propuesta Turística del Corredor de los Pájaros Pintados”, “Río Negro como Destino Turístico – Propuesta y oferta del Destino”. Participaron sectores turísticos, como restaurantes, hoteles, agencias de viajes, taxistas, estaciones de servicio, Aduana, Policía Comunitaria, estudiantes y diversas áreas de la Intendencia en contacto directo con el visitante: inspectores de tránsito, serenos del Anglo, guías y auxiliares de servicio de los museos, e informantes turísticos.

“Transmitir la pasión del lugares donde vivimos”, afirmó Schunk, buscando que los visitantes se queden, que se sientan felices, que gasten. Hubo interés mutuo en participar de la propuesta, donde se escuchó pero además se propusieron cosas.

“Que broten las ganas de conocer el Litoral” expresó Karina Fortete, destacando la masiva de unas 80 personas durante el ciclo de jornadas. Atractivos, y ofertas del Corredor de los Pájaros se conocen mediante un trabajo regional y en equipo que llevarán estos mismos talleres de sensibilización a Nuevo Berlín y San Javier, pero además a otras regiones del Litoral.

De la entrega de certificaciones participaron también el Director de Desarrollo, Jorge Firpo, y el Jefe de Policía de Río Negro Crio. Mayor Xavier Galnares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *