Llamado Externo: Consultor en Gestión Económica

febrero 15, 2017

La Intendencia de Río Negro efectúa llamado externo a Consultor experto en gestión económica de proyectos sostenibles para trabajar en la estrategia de gobernanza y gestión del Paisaje Industrial Fray Bentos y su relación con la ciudad, en el marco de convenio firmado entre Intendencia y BID.

REQUISITOS:

Profesional universitario economista con experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos de escala territorial para una gestión económica y financiera sostenible.

Se valorará experiencia en:

  • proyectos con esfuerzos múltiples de participación, interinstitucionales y en equipos de trabajo multidisciplinarios.
  • trabajo en iniciativas, programas o actividades que incluyan la participación de instituciones del sector público, sociedad civil, academia, sector privado y cooperación internacional a nivel nacional y/o local.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN Y PLAZO

El Consultor suscribirá un contrato de arrendamiento de obras con la Intendencia Departamental de Río Negro en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica.

PRODUCTOS A ENTREGAR

1.- Cumplidos los 30 días del contrato deberá entrega el Plan de Trabajo.

2.-Informes bimensuales de avance que deberán tener los siguientes contenidos:

– Relevamiento y diagnóstico de situación actual, análisis de costos de funcionamiento y gestión, análisis de actores intervinientes y su rol.

– Análisis de alternativas con un enfoque prospectivo y estrategias de desarrollo para presentar a los actores clave.

– Desarrollo de la alternativa seleccionada y diseño de la hoja de ruta a seguir.

3.- Un informe final a los 8 meses de la firma del contrato que deberá integrar todo el trabajo desarrollado en el marco del contrato de la consultoría.

Se deberá cumplir con las actividades y con las entregas de los documentos que figuran en este documento, así como con la entrega de toda la documentación solicitada en el respectivo contrato.

PLAZOS

La vigencia del contrato será a partir de la suscripción del mismo.

El plazo total será de 8 meses.

MONTO Y FORMA DE PAGO

Los honorarios totales serán de $580.000 + IVA (quinientos ochenta mil pesos uruguayos más IVA), los que se pagarán de la siguiente manera:

  • 10% con la entrega y aprobación del plan de trabajo,
  • 20% con la entrega y aprobación de cada uno de los informes de avance bimensuales,
  • 30% con la entrega y aprobación del informe final.

 

SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN

El Consultor reportará al Coordinador General del Proyecto de Cooperación Técnica.

Deberá coordinar durante todo el plazo de la consultoría con el consultor contratado “especialista en diseño institucional”.

POSTULACIÓN

Las postulaciones se recibirán en Oficina de RRHH Fray Bentos, desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo de 2017 en el horario de 8:00 a 14:00 hs, por correo electrónico a: rrhh@rionegro.gub.uy, haciendo referencia a: ATN/OC-15859-UR ó por Uruguay Concursa.

Se adjuntan términos de referencia

FORMALIDADES

El consultor deberá facturar como profesional independiente debiendo estar al día con sus obligaciones con la DGI y Caja Profesional.

Deberá poseer un carné de salud vigente.

No podrá tener vínculo funcional con el Estado, Gobiernos Departamentales, Entes o Servicios Descentralizados, cualquiera sea la naturaleza del vínculo con excepción de los docentes de la enseñanza pública.

TÉRMINOS DE REFERENCIA: Experto en Gestión Económica

http://www.rionegro.gub.uy/wp-content/uploads/2017/02/TDR-EXPERTO-EN-GESTION-ECONOMICA.docx