Noticias

Ver todas

103 años de San Javier

28 julio, 2016

Publicó hoy el Municipio de San Javier:

27 de Julio 1913-2016, 103 años de San Javier, recordamos y evocamos aquellos primeros inmigrantes que llegaron a San Javier, muchas sensaciones encontradas un día como el de hoy. Orgullos de nuestro querido San Javier, desde el Municipio saludamos a todos los vecinos de San Javier.

Hoy como ocurre cada 27 de Julio tuvo lugar en la Sabraña la reunión con los abuelos y vecinos donde no faltaron los coros y cánticos rusos y el almuerzo compartido.

Desde Fray Bentos conversamos hoy con el Alcalde Aníbal Facchín:

Ayer, 27 de julio, la localidad de San Javier cumplió 103 años de existencia.

“Después del tradicional festejo en La Sabraña con los abuelos, donde se entonaron cánticos rusos, se llevó a cabo la Función de Gala en Sala Cultural Pobieda.

La gala contó con las actuaciones del local Grupo de Danzas Kalinka y el Ballet Folclórico de San José”

En la nochecita y ante un excelente marco de público, se desarrolló una Función de Gala en la Sala Cultural Pobieda, que contó con la actuación del Grupo de Danzas Rusas Kalinka y el Ballet Folclórico Departamental de San José con su espectáculo “28 Años Bailando con Zitarrosa”, que contó con la presencia de la Directora de Cultura Estela Golovchenko y el Alcalde Aníbal Fachín, entre otras autoridades.

La ocasión fue propicia para la inauguración del nuevo equipamiento de sonido de la Sala.

“En la mañana de hoy los festejos continuaron con un recorrido Histórico-cultural organizado por las escuelas de la zona, y por la tarde Cruz Roja brindó una Charla en el Liceo local”

Mañana a las 11:00 hs. se celebrará el Acto Protocolar, en el que se distinguirá con el nombre de “Vladimir Roslik Bichko” a la Policlínica del lugar, a la vez que será presentada la nueva ambulancia que operará en la zona. A la tarde, en Sala Cultural Pobieda, la actriz y directora teatral Silvia Novarese pondrá en escena una obra actuada por alumnos de los talleres del MEC.

Las celebraciones continuarán a lo largo de todo el fin de semana, sustentadas en una nutrida agenda de eventos.

Aníbal Facchín, alcalde de la localidad, manifestó su satisfacción con lo logrado a nivel de organización de los festejos: “Este año, producto del trabajo con el Grupo de Turismo, las Instituciones, las Direcciones de Turismo y de Cultura de la Intendencia y el Municipio se ha logrado conjugar una variedad de eventos para que la gente pueda disfrutar”

El Alcalde subrayó la importancia del trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno y celebró las sucesivas visitas que, jerarcas del Estado Nacional y Departamental, vienen haciendo a San Javier. En tal sentido, destacó la próxima llegada de la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, en ocasión de realizarse el encuentro del Corredor del Río Uruguay “Pájaros Pintados”, el 4 de agosto próximo.