Noticias

Ver todas

10K Fray Bentos – Las Cañas. 27º Edición

2 febrero, 2016

Cristian Zamora ganó el premio mayor IRN y UPM. 700 corredores en la partida. #DeportesIRN  #10K

Hace 27 años que se corre, y sin dudas que ha ido mejorando desde todo punto de vista. Desde hace unos pocos años pasó a integrar el calendario oficial de verano de carreras de ruta que se corre en Uruguay. Se había trabajado mucho desde el Departamento de Deportes de la IRN para que fuera una edición brillante. Y superó todas las expectativas, por el número de participantes, porque salió todo como estaba planificado, porque hombres y mujeres del departamento y la región volvieron a masificar la prueba que tuvo un notable ganador que inscribe el apellido Zamora otra vez como ganador de la prueba. Cristian en esta oportunidad, antes había sido Andrés y mucho antes Nelson, el olímpico, de Nuevo Berlín, su padre, que habían logrado la competencia. Zamora corrió en 31’ 12” los 10K, seguido de Alexander de Los Santos, 32’00”, Jhonatan Tejera 32’04”, Marcos Billén 32’10”, y Mariano Moreira que cruzó la meta en la punta de Las Cañas en 32’42”.

En Damas, “voló” la argentina María Luz Tessuri que ganó con 36’29”, luego María Elena Sosa que corrió en 38’02”, y Soledad Morlio completó el pódium con 38’32”.

Como siempre, sobre todo los visitantes repetían lo duro del circuito, y su vez la belleza natural que tiene. Y una organización que vuelve a destacarse con algunos cambios, en cuanto a la logística que llevó a tanta presencia de corredores. Muchísimos premios de los auspiciantes que se sortearon entre todos y luego de la premiación música en vivo con Los Piazzoli’s.

 

logo facebook