Noticias

Ver todas

10K. Fray Bentos-Las Cañas

enero 9, 2017

El 28 se corre la 28.

Intendencia de Río Negro/UPM.

INSCRIPCIÓN
(al completar el formulario se genera el ticket que se presenta para poder pagar en RedPagos o Abitab. Costo Inscripción: $ 350.)

Hoy por la mañana se realizó el lanzamiento de la tradicional prueba sobre 10 Km., que une la ciudad con el balneario, organizada por la Intendencia Departamental de Río Negro, y el auspicio de la empresa UPM.

De la conferencia participaron el Director de Deportes, Milton Cardozo, junto al adjunto a dirección, Rodolfo Casanova, y Carolina Ruiz de Comunicaciones de UPM.

“La satisfacción de anunciar la 28 edición de la prueba 10K.” dijo Cardozo en el inicio de la comunicación con los medios, prueba que cuenta con el auspicio de UPM, y la sponsorización de Empresas como Benji, CUT, Nativa Río Negro, OSE, y la SENADE.

“El año anterior creció mucho, pero soñamos una carrera con mil participantes”, auguró el director de deportes. Premios en efectivo por igual para el ganador masculino como la triunfadora femenina, “pero además será el mismo monto de premiación para el atleta no vidente, y para quienes corren en silla de ruedas”.

La única prueba en el País que premia por igual a los tres ganadores de cada categoría. Carrera en el marco de “Corriendo a toda Costa” que también es la única que se hace del Santa Lucía al norte. El éxito lo asegurará la cantidad de participantes.

Carolina Ruiz expresó que “es un evento con larga trayectoria, y que forma parte del calendario de la CAU. Además de una fiesta deportiva lo es en lo cultural, con actividades paralelas, y turístico porque termina en el balneario Las Cañas. Es parte del plan de fortalecimiento de UPM con la sociedad”.

Rodolfo Casanova explicó los pormenores para el sábado 28: “buscamos potenciar cada detalle, habrá- como el año pasado- una caminata previa, que saldrá 18:30 del Polideportivo, y recorrerán los mismos 10 Km., y a las 18:45 es la hora que fijamos para la largada oficial de los 10K.”

 Si bien es muy lindo e interesante el aporte y la calidad de atletas de elite que llegan para correr, la verdadera trascendencia de la prueba la da la masiva participación, por eso se trabaja para que la gente se apodere de la prueba. Y además habrá una distancia de 2 Km., adentro mismo del balneario, con largada y llegada desde la “punta” de las Cañas, para los más chicos.

Hay puntos de motivación, con una comparsa que hará sonar los tambores a la llegada en las cañas y durante la ruta, y “Los Piazzolis” en vivo al término en la prueba.

En el polideportivo o en la Pista de atletismo hay docentes que trabajan con grupos que aprontan la prueba, y a los que la gente puede sumarse en horario matutino o en la tardecita.

Inscripción: “la más barata de este tipo de pruebas, la inscripción cuesta $350, con derecho a camiseta, medalla, chip de control electrónico del tiempo, e hidratación especial”. La misma se podrá abonar en los Red Pagos, a partir del lunes 16, y luego en el Departamento de Deportes se canjea por el Kit de la carrera.

Premio para los rionegrenses: para los mejores ubicados del departamento habrá un premio especial, y un sin número de prendas deportivas que se sortearán entre todos los participantes, con el número con el que corren.

Atentos fotógrafos aficionados: la foto ganadora del año anterior es la imagen exclusiva de esta edición. A su vez habrá una posibilidad nueva en este 2017. Entre todos aquellos ciudadanos aficionados a la fotografía que envíen sus trabajos-puede ser en forma electrónica- a la organización de la prueba, se estará eligiendo la mejor, que además de ser la distinguida para el año que viene se lleva de premio una Cámara Sumergible.