Noticias

Ver todas

12 y 13 de agosto. XIII Encuentro Nacional de Guías de Turismo en el Balneario Las Cañas

10 agosto, 2017

La Asociación Nacional de Guías de Turismo del Uruguay, surge en el año 2009, con los objetivos del desarrollo integral de la profesión, fomento de los valores éticos, morales y culturales en todos los guías del país, y tender al mejoramiento de la actividad bajo los principios de solidaridad y cooperación entre todas las personas que se dedican a la profesión de Guía de Turismo. Desde sus comienzos se han realizado regularmente Encuentros, siempre en diferentes lugares del país, con el fin de confraternización y trabajo conjunto.

Este año se realizará el 13° Encuentro Nacional en el Balneario Las Cañas Departamento de Rio Negro, para el cual se contara con autoridades del Ministerio de Turismo, y de la Dirección de Turismo del departamento anfitrión, presencia de socios de diferentes departamentos, estudiantes de turismo y demás personas relacionadas con la actividad turística de Uruguay y Argentina. Se presentará la oferta turística local, visitando también sus atractivos. Como todos los años se llevará a cabo una Asamblea en la cual los socios trataran temas inherentes a esta profesión, y al concluir se designará el lugar para el próximo Encuentro.

El sábado 12 a partir de las 09:30 hs. es la apertura con autoridades, en la Sala de Convenciones del balneario donde se desarrollará el programa durante toda la jornada, el día domingo están previstos los recorridos por los principales atractivos de la ciudad.