Noticias

Ver todas

192° Aniversario de la Cruzada Libertadora

19 abril, 2017

Los actos encabezados por el Intendente Oscar Terzaghi, conmemorando los 192 ° Aniversarios del Desembarco de los 33 Orientales, en Fray Bentos, se realizó en 2 instancias y lugares diferentes.

A la hora 11:00 el acto se desarrolló en instalaciones del Teatro Young, donde la Orquesta Banda Municipal le puso el marco musical a la entonación de las estrofas del Himno Patrio y en el que la Profesora Susana Arocena pronunció palabras alusivas al histórico acontecimiento.

Una vez finalizado este evento, las celebraciones se trasladaron a Plaza Artigas, lugar en el que se depositaron ofrendas florales por parte del Comité Patriótico encabezado por el Intendente Oscar Terzaghi, miembros de la Biblioteca Juan Zorrilla de San Martín y la Cruz Roja Dptal.

En su alocución, la Profesora Arocena sostuvo que este hecho fue el inicio de una gran campaña militar exitosa desplegada a lo largo del año 1825.

Arocena narró el proceso iniciado por los patriotas orientales en Buenos Aires en 1823, el que en un principio fue fallido, lo que no desestimuló la convicción en la justicia de la causa y la necesidad de la empresa.

La oradora sostuvo que la historia enseña acerca de defender valores y principios y que todos los días se deben emprender cruzadas personales y colectivas para poder hacer realidad los sueños: “Si ayer dijeron Libertad o Muerte, por qué no decimos hoy, y no importa de donde venga yo, usted o usted, pero hoy elegimos estar acá en Fray Bentos, y la cruzada es: Libertad para la felicidad” finalizó expresando.