Noticias

Ver todas

2000 personas han realizado los recorridos guiados por los senderos de las Cañas

19 enero, 2018

Desde diciembre 2016, en Las Cañas, tradicional balneario sobre el río Uruguay, se ofrece la posibilidad a los visitantes de apreciar las aves y la flora nativa del balneario con un recorrido guiado por funcionarios del Departamento de Turismo.

Durante este primer año, 2.000 personas han realizado los recorridos guiados por los senderos establecidos, descubriendo las diversas especies que conviven en el monte nativo del principal balneario de Río Negro.

Grupos de jubilados que disfrutan de una estadía en el Centro Vacacional del BPS, Scouts, instituciones educativas de todo el país, y público en general han vivenciado esta nueva oferta que crece en demanda.

El recorrido de 1 hora con 45 minutos por el monte ribereño, y por otros ecosistemas que se aprecian en el balneario, van dando forma a una nueva propuesta, donde la naturaleza sigue siendo la principal protagonista. Se trata de enseñar nuestros senderos y montes, y educar sobre las distintas variedades que habitan el “rio de los pájaros pintados”.