Noticias

Ver todas

22 y 23 de diciembre Exposición Arte, Diseño y Gastronomía en “Las Moras”

13 diciembre, 2018

En el día de ayer se realizó una conferencia de prensa para informar las características que tendrá este evento.

Las informantes fueron Liliana Bertinat, referente del Departamento del Turismo de la IRN y por Casa de Campo “Las Moras” las Sras. Marianela Zuccolini y Karina Batista.

La exposición se realizará el sábado 22 de diciembre, desde las 17:00 horas y el domingo 23, desde las 09:00.

En el comienzo, Liliana Bertinat, dijo que desde la Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Turismo se apoya esta iniciativa, que se realiza por primera vez.

“Esta idea surgió tímidamente por el mes de abril, como un sueño, y hoy se transforma en una propuesta concreta, de la cual ha quedado gente afuera, porque se han superado las expectativas.

Al Departamento de Turismo le interesa particularmente apoyar este tipo de propuestas que puedan, de alguna manera, ayudar a potenciar el turismo, atrayendo visitantes de otros lugares.

Es importante posicionar esta primera exposición y que se transforme en un acontecimiento tradicional de todos los años”.

Por su parte, Marianela Zuccolini y Karina Batista, hablaron de la propuesta:

“Expositores convocados y otros que quisieron sumarse a la propuesta estarán presentes en esos dos días, exponiendo sus trabajos en arte, diseño y gastronomía.

Podrán verse artesanías en cuero, en madera, confecciones, tapicería, living, juegos de patio, cuadros, pinturas, accesorios para damas y hombres y mucho más, en lo que será una exposición muy variada.

Apostamos a los artesanos de Young, en su gran mayoría lo son y también de Algorta, San Javier, Nuevo Berlín, Mercedes, Paysandú, etc.

Estamos muy felices de la respuesta a la convocatoria porque ya hay más de 45 expositores.

Las Moras es un establecimiento turístico, el Nº 160 habilitado por el Ministerio de Turismo, y contamos con el apoyo de la Intendencia de Río Negro y el Departamento de Turismo.

La actividad no se suspende por mal tiempo ya que disponemos una muy buena infraestructura y además vamos a contar con dos carpas con muy buena capacidad”.