Noticias

Ver todas

27º Torneo Abierto de Primavera

noviembre 14, 2017

“Consolidar los acuerdos entre particulares, instituciones deportivas e Intendencia”, manifestó Miguel García.

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento del Torneo Abierto de Primavera de Golf, que se celebrará el próximo fin de semana. El presidente de la institución organizadora, Juan Buffa, junto al responsable de Deportes de la IRN, Milton Cardozo, y Miguel García- adjunto a la Dirección de Turismo-, además de los representantes de la empresa UPM brindaron los detalles de uno de los dos torneos más importantes que en el año organiza el Fray Bentos Golf Club, (FBGC).

Este evento fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo. Contando con el importante patrocinio de empresas privadas y el apoyo “fundamental” de la Intendencia de Río Negro.

Buffa afirmó que se trata de “una cancha excelentemente diseñada cuyas actividades (juego) se realizan en un paisaje natural envidiable”, además de rescatar y destacar la importancia de promover la cancha en el Anglo, Sitio Patrimonial de la Humanidad. Se registran al presente más de 100 inscripciones, cuya recaudación es útil para la mantención del predio y realzar el lugar en pleno Paisaje Industrial Anglo.

Pero también resaltó, el Presidente del FBGC, la importancia de la Escuelita de este deporte, que en forma gratuita se desarrolla en el predio por el aporte esencial de la Intendencia Departamental.

Algunos detalles: se juega durante sábado 18 y domingo 19 de noviembre, todas las categorías en individual y un torneo interclubes.

Se disputará en la modalidad medal play a 36 hoyos.

Se premiarán los 1eros. y 2dos. de cada categoría, habrá premios también para el Long Drive y Best Approach , para el mejor score neto de los últimos 18 hoyos.

Milton Cardozo despuntó la situación dada en que la instancia se transforma desde lo clásico del torneo a lo tradicional para Uruguay, y que para la Intendencia es más práctico y eficiente cuando las instituciones proponen y se define en conjunto, poniendo como ejemplo la Vuelta del Litoral de Ciclismo femenino (último fin de semana), el Litoral de fútbol sénior a jugarse próximamente y este torneo de Golf.

Por su parte para Miguel García del Departamento de Turismo resulta ser una interesante oferta turística del Sitio Patrimonial, “celebramos desde el Gobierno Departamental que se consolide el acuerdo público-privado con la IRN, es parte de las políticas que llevamos adelante y que alcanzan a toda la ciudadanía”.

A través del MinTur y todo lo se hace en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados, destacando el departamento, “subrayo el Anglo de Romerías, y la 2da. Edición de la Travesía Esteros de Farrapos en un mismo fin de semana” atrayendo tanta gente a Río Negro.