Noticias

Ver todas

2do Campamento Juvenil – Puerto Viejo (San Javier)

2 abril, 2018

¿Qué es “ser joven”? Ser JOVEN es emprender, arriesgarse, reír, llorar, vivir, enamorarse, superarse, inventarse, vivir las propias aventuras, afrontar la vida, etc. También es una etapa trascendental, llena de decisiones de tal magnitud.

Por todos lados se escucha decir que los jóvenes son el futuro y los encargados de cambiar al mundo, y también, escuchamos que ellos están perdidos.

Desde la Unidad de Juventud de la Intendencia de Río Negro y en articulación con Espacio Joven apostamos por los jóvenes, valoramos sus capacidades y competencias y valoramos como ellos se expresan, entendiendo que una de las formas de educar en la vida es ser capaces de responsabilizarnos por lo que hacemos, tomar conciencia de quien soy, y saber que “mis actos repercuten en mí”, en los demás y en mi entorno. Desde esta óptica es que desde el Departamento de Descentralización y Promoción y Desarrollo Humano en articulación con el articulador del “Espacio Joven” de la Intendencia llevan adelante una serie de actividades que tiene a los jóvenes como los protagonistas.

Es así como se llevó adelante el segundo “Campamento Juvenil Lúdico-Recreativo” con los diferentes grupos (de jóvenes) formados en las localidades de Río Negro para aterrizar cada una de las propuestas.

En esta oportunidad se sumaron jóvenes de Paso de los Mellizos y Nuevo Berlín que en la actividad del verano no habían podido sumarse.