Noticias

Ver todas

31ª Edición de la 10K Las Cañas: 25 de enero/2020

16 enero, 2020

Segunda corrida más antigua del País, una de las 5 corridas del verano avaladas por la CAU.

Esta mañana los principales de Deportes de la IRN, Milton Cardozo y Rodolfo Casanova, realizaron el lanzamiento de la 31ª edición de la 10K Las Cañas, con fecha prevista para el próximo sábado 25 de enero, a las 19:00 horas, desde el polideportivo Juan B. Tiscornia hasta el balneario, con auspicio de empresas privadas cuyo aporte se agradeció y destacó especialmente.

Con presencia de los medios de comunicación de la ciudad se informó que se trata de una de las 5 carreras del verano que son avaladas por la CAU (Confederación Atlética del Uruguay), por tanto “podemos afirmar que ya está confirmada la presencia de corredores de élite, así como también de todo el departamento de Río Negro”.

“Tenemos un nuevo desafío que es superar la participación del año pasado, donde se había alcanzado un nuevo record de inscriptos”.

Se va a correr en dos distancias: la tradicional 10K y también 5K. “Y además se vuelve a abrir la posibilidad para los más pequeños con una carrera para niñas y niños adentro del balneario”.

Esta carrera mantiene un elemento diferenciador, todas las categorías en los 10K mantienen el mismo premio, es decir la General  damas y varones, no videntes, silla de ruedas  y los mejores rionegrenses reciben U$S 250, U$S 150 y U$S 100 (dólares americanos) para los tres primeros. Además de trofeos, medallas y la camiseta oficial para los primeros 600 inscriptos. También, dijo Milton Cardozo, “se habrá de reforzar el respaldo en la atención de salud mediante un acuerdo con  Salud Púbica, y la adecuada hidratación y alimentación al final”.

Inscripciones desde el lunes.

A partir del 20 de enero se pueden pre inscribir en las redes de cobranza habilitadas (costo 500 $), y la posterior inscripción y el retiro del kits se hará en el Departamento de Deportes.

Se destacan las camisetas en dos tonalidades de verde (damas y varones) que con la iniciativa de apoyar el mercado local se realizaron en Fray Bentos.

Ajustar entrenamiento y… ¡¡¡a correr y divertirse!!!