Noticias

Ver todas

3er. Festival Internacional de Narración Oral

30 septiembre, 2016

La Biblioteca Infantil, dependiente del Departamento de Cultura del Gobierno Departamental de Río Negro, viene trabajando desde el año pasado en un proyecto de animación a la lectura denominado Club de Narradores Orales con los niños de la Escuela Nº 5 de Fray Bentos.

El proyecto ha implicado un plan de actividades que consistió en talleres de incentivo a la lectura para padres y alumnos, análisis de textos, expresión oral y corporal, etc., a cargo de Adriana Tiscornia, así como el apoyo en la organización del Primer Encuentro Escolar de Narradores Orales del Departamento con el aval de la Inspección Departamental de Primaria, en la que participaron once centros educativos.

El plan derivó en la consolidación del Club de Narradores Orales “Cazacuentos”, con 40 integrantes, que interactuó con otras escuelas, brindó espectáculos a la comunidad escolar y recibió a Niré Collazo, directora de Cazacuentos, escuela de narración oral con sede en el Teatro Solís.

Como corolario a todo este proceso, el Club de Narradores Orales acaba de recibir una invitación para participar en el “3er. Festival Internacional de Narración Oral” que se realizará el próximo 6 de Octubre en el Teatro Solís.

Para celebrar la participación en tan prestigioso evento, el lunes 3 de octubre, en el marco del Día del Patrimonio, cuya consigna 2016 es “Educación Pública, Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada”, el Club de Narradores Orales “Cazacuentos” de la Biblioteca Infantil hará una presentación a las 10:30 en el Teatro Young para padres y la prensa.

3er. Festival Internacional de Narración Oral