Noticias

Ver todas

4ª edición de El Anglo de Romerías se desarrollará durante el próximo fin de semana

13 noviembre, 2019

Las romerías, antiguas fiestas populares que hacían anualmente obreros y familiares de la fábrica Liebig’s Anglo al finalizar la época de faena, son rememoradas año a año con la realización del evento “El Anglo de Romerías”.

Una nutrida agenda de actividades se desarrollará en el predio contiguo a las cámaras frías del ex frigorífico Anglo durante los próximos días 16 y 17 de noviembre, cuando se celebre la 4° Edición del evento.

Esta mañana los detalles del evento fueron comunicados por las directoras de Cultura y de Turismo del departamento, Estela Golovchenko y Andrea Schunk, y por la Encargada del Museo de la Revolución Industrial, Diana Cerrilla.

Como en años anteriores la agenda de actividades que conforman la fiesta es nutrida y variada. La apertura del predio donde se ubicará el escenario, la feria Artesanal y el Patio Gastronómico se efectuará a las 16.00 hs. Previamente se desarrollarán diferentes actividades que comenzarán a las 09.00 hs en el Centro de Equinoterapia con una Demostración ecuestre, un Safari Patrimonial para jóvenes de 12 a 18 años de edad en el Museo de la revolución Industrial (de 14 a 17 hs.), y paseos en botes del Liebig’s Rowing Club, los que zarparán desde Playa de los Ingleses a partir de las 15.00 hs.

Asimismo, el ya tradicional desfile de caballería este año partirá desde Plaza Artigas a las 17.00 hs, invitándose a quienes deseen acompañar el ingreso de la caballería al predio, a hacerlo sumándose en la escuela N° 3 trasladándose a pie hasta el lugar.

Las actividades musicales darán comienzo a las 19.00 hs del sábado y a las 18.00 hs del domingo, destacándose la participación de Jorge Schellemberg, Samantha Navarro, Banda El Astillero y Pa’ntrar en Calor, entre otros.