Noticias

Ver todas

5 grupos de viviendas comienzan a edificar el sueño de la casa propia

31 enero, 2018

Personal de la Intendencia Departamental con maquinaria vial junto al aporte de los propios integrantes de las Cooperativas de Viviendas trabajan desde esta semana de enero en tareas claves que dará paso a la obra de construcción de sus casas, en los terrenos ubicados en Roger Ballet sin número, entre Camino Batlle y Ordóñez y calle Capdevielle, y desde ahí por calles proyectadas y sendas llegando a Cosini.

Se trata de registros en donde se interviene según los planos aprobados por OSE. El padrón madre a actuar es el N° 7087. Se realizarán las obras de infraestructura de la nueva red de saneamiento y la nueva red de abastecimiento de agua potable. Esto se realizara con personal municipal y la ayuda de los Cooperativas. El plazo estimado de obra es de 3 meses, estimando la posibilidad de trabajar en doble horario a partir de mediados de febrero, e insumirá el trabajo de:

– Apertura de calles (personal de caminería rural, usando topador, retroexcavadora, motoniveladora y camión).
– Excavación de la zanja para la colocación de caños de saneamiento y abastecimiento de agua potable (personal de obras de la IRN conjuntamente con personal de las cooperativas).
– Confección de registros, cámaras y puntos de inspección (personal de obras de la IRN).
– Pruebas hidráulicas (personal de obras de la IRN y aprobación por técnicos de OSE).
– Relleno y compactación para conformación de calles y veredas (personal de caminería rural).

Se deberán realizar 1954 m. de colocación de caños de PVC 200 mm de diámetro para el saneamiento, conectando todo la nueva red al saneamiento existente que esta sobre el arroyo Laureles, y se deberán colocar para la realización de la nueva red de abastecimiento de agua potable 989 m. de caños de 160 mm de alta presión, 96 m. de caños de 110 mm de alta presión y 1924 m. de caños de 75 mm de alta presión. La nueva red de agua potable, según proyecto aprobado por OSE, se deberá traer desde las calles Roberto Young y España. Esto insumirá trabajos en la vía pública fuera del terreno a actual.

Las Cooperativas que van a ayudar en esta obra y a futuro comenzaran con la construcción de sus viviendas son:

  • COVIFUAM (22 Viviendas).
  • COVISIN XII (22 Viviendas + SUM).
  • COVIEMU (38 Viviendas).
  • COVISIN II (41 Viviendas).
  • COVIGRUP 7 (41 Viviendas).

En la misma zona de la ciudad, ya construye los cimientos de las viviendas y salón comunal COFRAVIP 1.