Noticias

Ver todas

52ª.Regata Internacional de Carnaval ha sido declarada de Interés Departamental

14 febrero, 2020

Considerando que, entre los fines perseguidos por el evento se destaca el de fortalecer la fraternidad entre los concursantes y los acompañantes, además de vincular a las ciudades de Concepción Del Uruguay, Nuevo Berlín y Fray Bentos convocando  nautas argentinos y uruguayos, y propiciando la integración y la promoción turística; la Intendencia de Río Negro ha declarado a la 52ª. Regata Internacional de Carnaval como evento de Interés Departamental.

La competencia de veleros que anualmente organiza el Club Remeros Fray Bentos se desarrollará durante los próximos  días 22 y 23 de febrero, en dos etapas. La primera largará a las 10.00 h del sábado desde Concepción del Uruguay, y arribará a Nuevo Berlín luego de recorrer 35 millas náuticas. La segunda jornada comenzará a las 10.00 h del domingo en  el puerto de Nuevo Berlín y finalizará en Fray Bentos, recorriendo un total de 15 millas náuticas.

A la fecha de hoy ya se han inscripto 23 naves procedentes de Paysandú, Concepción del Uruguay, Fray Bentos, Gualeguaychú, Buenos Aires, y el velero “Bonanza” de la Armada Nacional.

La competencia discurrirá a través de un extenso segmento del corredor turístico Pájaros Pintados, contribuyendo a la promoción del mismo  y enriqueciendo su oferta.  En tal sentido, además de recorrer una zona compuesta por el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay y  tocar uno de los denominados “pueblos con encanto” del Corredor, los organizadores han dispuesto que la meta de llegada de la regata se establezca próxima al muelle del exfrigorífico Anglo, contribuyendo a la puesta en valor del Paisaje Industrial Fray Bentos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la  Unesco.

El programa prevé que, luego de finalizada la primera etapa en Nuevo Berlín, se agasaje a los participantes con una cena show en el Club Pescadores de la localidad, donde la institución y la Intendencia de Río Negro contribuirán con el aporte de artistas tales como: Humoristas Los Positivos, Banda El Rejunte y otra agrupación a confirmar.

Asimismo, el domingo, después de finalizada la competencia, el evento culminará con la ceremonia de entrega de premios, la que se realizará en la sede del Club Remeros Fray Bentos en horas de la tarde.