Noticias

Ver todas

62 titulaciones PIAI. La felicidad llegó a la casa de nuevos vecinos que viven en el Anglo

agosto 13, 2019

Oscar Terzaghi y Guillermo Levratto, Intendente y Secretario General de la IRN, firmaron hoy junto a los respectivos escribanos las escrituras que les otorgan tranquilidad, y seguridad a los vecinos implicados.

Un mojón sin precedentes, “…se hace o se hace”, poniendo mucha voluntad y trabajo de un equipo (notarial) comprometido con la función, así lo reiteró Terzaghi ésta mañana.

A la Sala Ruggia llegaron vecinos de la histórica zona del Anglo, con indisimulada alegría y felicidad a flor de piel,  (dejando escapar alguna lágrima al momento que los escribanos y las escribanas leían las actas respectivas) ya que tras las firmas se consagraban como titulares de sus propias casas. “Reparación de injusticias, desarrollo social, construcción de ciudadanía” son los conceptos manejados para esta ocasión. “Gobierno Departamental que continua en esta línea “…quizás un poco lentos – dijo el Intendente- pero con seguridad y compromiso asumido que llegará a todos. Díganselo a todos los vecinos”.

El protocolo consigna que por resolución de la Junta Departamental número 248/009, se aprobó el Reglamento con las pautas de actuación para la regularización del Proyecto PIAI, es así que el legislativo departamental concedió la anuencia a la IRN para enajenar los padrones a favor de los beneficiarios directos y parciales del proyecto PIAI-Barrio Anglo. Tras ese recorrido legal, el Intendente y Secretario General, otorgan y suscriben por parte de la IRN los padrones y fracciones pertinentes.

Es importante destacar que la Intendencia concede un subsidio del 100% del monto a los compradores, vecinos cuyos sueños son ahora una realidad.

Con el documento firmado por Sandra Janet Olivera Porro, Stella Marys Sosa, Carolina Mabel Morfín Lucero, Heriberto Jesús Salate, Rossana Jaqueline Varela Vallejo, Eva Adriana Vera, María Violeta Viñarte Ferreyra, y Silvia Raquel Pereyra Canzani, Oscar Gabriel Pereyra, Viviana Patricia Pereyra ya son 62 los vecinos que se han  consagrado dueños de sus casas.