Noticias

Ver todas

64 personas fuera de sus hogares

26 abril, 2016

El Secretario Gral. de la IRN Arq. Guillermo Levratto, en el marco de la emergencia departamental provenida de las inclemencias climáticas, declaró: “Estamos en sesión permanente (del Comité de Emergencia), hemos declarado oficialmente la emergencia”.

Agregó que se está monitoreando permanentemente la situación, y aclaró que la crecida del río Uruguay es producto de la sudestada y no del agua que está liberando la represa de Salto Grande, ya que, si bien esto se está haciendo, es en menor cantidad que el agua liberada en la anterior creciente de enero.

Actualmente, el nivel del río permanece estable pero puede seguir creciendo si las condiciones meteorológicas producen una nueva sudestada.

Con respecto a las personas que, a consecuencia de las inundaciones han debido abandonar sus hogares y, ante la posibilidad de que puedan surgir nuevas evacuaciones, el jerarca recomendó seguir las instrucciones del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales).

Evacuados y autoevacuados de Río Negro corresponden en su mayoría a Fray Bentos, también los hay en Nuevo Berlín y Los Arrayanes.