Noticias

Ver todas

7000 plantines

29 abril, 2016

El Vivero Municipal situado a la entrada de la ciudad tiene una actividad continúa como paso importante dentro del trabajo de espacios verdes, parques y jardines. La estructura comienza antes cuando se tienen las semillas y ese el comienzo de un proceso que después vemos en plazas y espacios de la ciudad.

“Continúan evolucionando muy bien los almácigos de las florales que se plantarán en breve en los espacios públicos de la ciudad, hay petunias, pensamientos, violas, clavelinas, etc. Están de buen tamaño, pronta para trasplantar, los arbustos hechos de estacas desde julio de 2015” comenta el Tec. Guido Ibarguren.

En la primavera del año anterior, comenzó la tarea con las semillas de árboles exóticos y nativos, para plantar en las calles del departamento a partir del 2017, “ya se pueden contabilizar más de 7000 plantines de arbolitos que incluyen especies tales como: Viraró, Garrocha, Koelrreuteria, Francisco Álvarez, Lapachillo, Chal chal, Camboatá, Ubajay, Lapacho, Blanquillo, Laurel negro, Kaki, Espumilla, Zumaque, palma Pindó, etc. Estos permitirán cumplir con las metas planificadas dentro del plan del arbolado urbano, de una base de 8000 árboles en el quinquenio, en todo el departamento de Río Negro”.

La cosecha y plantación de semillas de arbustos y árboles es continua durante todos los meses del año.

Por otro lado se está haciendo, reparando y extendiendo la infraestructura necesaria para cubrir las necesidades de este incremento en la reproducción de plantas.

El trabajo de las cuadrillas llega también hasta la extracción de ramas y limpieza general que se está realizando en el Camino Monseñor Stigliani, y corte de pasto y preparación del Kartódromo de Playa Ubici para la 2da. fecha regional de motociclismo de éste fin de semana.