Noticias

Ver todas

8M. Dia Internacional de la Mujer. La Intendencia trabaja en la organización de interesantes actividades para festejar, evaluar y pensar

27 febrero, 2020

La Sra. Blanca Ferreira, referente del Área de Género de la IRN, dijo que en la coordinación de estas actividades están trabajando las áreas de Cultura y Género de la Intendencia de Río Negro y la Sub Comisión por una Vida Libre de Violencia de Género y Generaciones de Young.

“El día viernes 6 de marzo se habilitará una muestra donde expondrán la tallerista ceramista, Dra. Adriana Saráchaga y las tejedoras de PAYOUME

El día 8 de marzo se realizará una feria donde participarán mujeres artesanas y emprendedoras, invitándose también a todas aquellas mujeres que tengan algo para exponer y vender, a que se inscriban a través de correo electrónico o comunicándose con el Centro Socio Cultural (tel. 1935 int. 2004), de 08:00 a 13:00.

La feria comenzaría a armarse a la hora 17:00 y a las 18:00 quedaría habilitada al público, hasta la hora 21:00.

El área de Cultura de la intendencia, realizará un aporte con mujeres artistas, por lo que estarán actuando, en principio, Yuli Casaretto y Elena García”.

Marzo: Mes De La Mujer.

Blanca Ferreira informó que durante el mes de marzo, todos los jueves, a partir del 12, se presentará una función cinematográfica en el Cine Teatro Atenas.

“Estas películas tendrán la particularidad de que son producidas, dirigidas o cuentan con la actuación de mujeres uruguayas.

Para el interior del departamento también tenemos programada una actividad denominada “Mujeres en Concierto”. Los viernes 6, 13 y 20 marzo se concurrirá a las localidades de Sarandí de Navarro, Algorta y Grecco con el show de la saxofonista Elena García y la solista Yuli Casaretto, como forma de homenajear a las mujeres del interior profundo del departamento.

Todas estas actividades son gratuitas para todo público, excepto una obra de teatro que se llama “Coctel Amargo”, que trata sobre la problemática del cáncer de mama. La entrada para este espectáculo, que se realizará en el Teatro Atenas, tendrá un valor de $ 150 y si bien aún no está totalmente definido, es muy probable que las entradas sean vendidas por el Grupo Oncológico de Young”.

No solo se trata de festejar sino también de evaluar y pensar.

“Son espacios para que nosotras, las mujeres, nos pongamos a pensar en todo aquello que aportamos como integrantes de una comunidad”, dijo Blanca Ferreira.

“Todos aquellos derechos que hemos ido obteniendo en estos tiempos y todo lo que aún nos falta por lograr.

Es un tiempo de reflexión, un tiempo de pensarnos, de pensar a la mujer como una parte muy importante de la sociedad y, en mi humilde opinión, la mujer todavía no tiene el lugar que debería tener”.