Noticias

Ver todas

A 45 años del golpe de estado: “Celebramos la Democracia”

22 junio, 2018

27/06/1973 – 27/06/2018.

27 y 29 de junio, dos instancias de Cine Foro en Teatro Atenas.

La primera actividad se realizara el miércoles 27 de junio, a la hora 20:00, donde se proyectará la película “ROSLIK y el pueblo de las caras sospechosamente rusas”.

En este Foro 1, se contará con la participación de Mary Zabalkin (viuda de Roslik), la Prof. de Historia, Silvina Morales, y como moderadora, Estela Golovchenko.

La segunda instancia, tendrá lugar el viernes 29 de junio, a la hora 20:00.

Comenzará con la exhibición de la película “WILSON” y luego el Foro 2, con la participación del Ing. Agr. Oscar Terzaghi, el Esc. Pablo Delgrosso, Presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional y Manuel Cáceres, Presidente de la Mesa Política del Frente Amplio. La moderadora será la Prof. Karina Sánchez.

Valor de las entradas: $ 150.

Abono para los 2 foros: $ 200.

Pueden comprarse en Teatro Atenas y Casa de Cultura.

Lo recaudado será entregado por el Municipio de Young a instituciones locales.

Coordinan y organizan, Intendencia de Río Negro (Departamento de Educación y Cultura – Teatro Atenas), Municipio de Young y MOVIETRADE.

En relación a estas instancias, la Prof. Karina Sánchez, referente de Cultura de la IRN, dijo: “Sirven para recordar y valorar lo que hoy tenemos. No siempre fue así; hubo momentos en la historia muy duros, muy difíciles, con libertades absolutamente disminuidas, frente a situaciones que pasaron en nuestro país.

Existe la idea de poder continuar con ciclos de cine latinoamericano con determinados contenidos sociales y/o políticos, enmarcados también en algunas efemérides importantes, como podría ser la lucha contra la violencia, y otros aspectos”

Por su parte la Dra. Mercedes Long, Alcalde del Municipio de Young, dijo que las dictaduras de ningún tipo son buenas, “ni de derecha, ni de izquierda, los gobiernos autoritarios no traen nada bueno y entiendo que las figuras de Roslik y de Wilson Ferreira, trascienden más allá de sus ideologías políticas, así como Líber Seregni que también fue un símbolo de lucha contra la dictadura”.

La Intendencia de Río Negro dio la oportunidad al Municipio, que se pudiera destinar lo recaudado económicamente en los dos foros, a instituciones de nuestra ciudad.