Noticias

Ver todas

A 49 años de la compraventa de sus viviendas los vecinos de la Cooperativa Éxodo de Artigas comenzaron a escriturar

20 diciembre, 2019

Para decenas de vecinos la alegría de escriturar, de sentirse más propietarios de sus casas, un hecho de estricta justicia social. Para el Gobierno Departamental un nuevo paso en el camino a la regularización de más de 500 casas en Río Negro, promesa cumplida, palabra empeñada que se transforma en realidad. Y así lo hicieron sentir los integrantes del grupo cooperativo, que como manifestaron “vieron pasar gobiernos”, escucharon siempre, pero recién ahora se sienten completos, atendidos, con la firma de los documentos que acreditan el título de propiedad del bien inmueble.

A las 11:00 de la mañana de hoy llegó el Intendente Oscar Terzaghi, el Secretario General, Guillermo Levratto, el Esc. Rafael Oliver, junto a los notarios representantes de los vecinos para el acto protocolar de firma de las primeras escrituras terminadas, padrón 6752, Rubén Dall’Oglio; padrón 6767, Elbio Ibarroa, padrón 6769, Francisco Quintana, y padrón 6772 Ignacio Silva, un padrón más que se firma el próximo 24, y junto con ellos todo el barrio que va completando la documentación requerida y se van conformando los nuevos títulos inmobiliarios.

El 12 de octubre de 1970, el Municipio de Río Negro prometió vender las viviendas de referencia, desde ese entonces a la fecha fue una larga espera, “…venían, nos decían vamos a hacerlo, y ya casi habíamos perdido la ilusión…gracias Intendente” expresó la vecina Mónica Ibarroa hablando por su familia.

A su vez Terzaghi destacó el trabajo del equipo técnico que con responsabilidad está trabajando en la documentación, y resaltó la satisfacción del deber cumplido. El proceso es largo y complejo, “pero estamos entregando títulos que regularizan la situación injusta de más de 500 vecinos del departamento…después de haber pagado sus casas”.

En la calle, ya finalizada la instancia protocolar los vecinos todavía envueltos en la emoción por los momentos allívividos, se encontraron otra vez, se abrazaron, y brindaron.

Entrega títulos viviendas Éxodo de Artigas

Entrega títulos viviendas Éxodo de Artigas.“…estamos entregando títulos que regularizan la situación injusta de más de 500 vecinos del departamento…después de haber pagado sus casas.” (intendente #Terzaghi)

Posted by Intendencia de Río Negro on Friday, December 20, 2019