Noticias

Ver todas

A – B –C Municipal: abordaje de las soluciones para cada problemática.

27 febrero, 2018

Publicábamos ayer sobre la reunión que en esta jornada el Intendente Oscar  Terzaghi, el Secretario General, Guillermo Levratto, y equipo técnico,  han mantenido en la Torre Ejecutiva, en Montevideo, donde se desarrolló la presentación de los proyectos ganadores del Fondo Complementario del PDGS II, y que atañe directamente al Parque lineal del Arroyo Laureles, con una inversión en el entorno de 1 millón de dólares.

Así mismo otras obras de infraestructura necesarias son encaradas diariamente por funcionarios de la Intendencia Departamental. Por lo que la  ejecución puede provocar alguna alteración en el tránsito de vehículo o peatones, pero en definitiva es el procedimiento más adecuado.

En varios puntos de la ciudad de Fray Bentos se construyen badenes, procurando la mejora en el drenaje superficial de aguas pluviales, optimando además el tránsito vehicular y peatonal, y reduciendo los costos actuales de mantenimiento.

Más rampas para la accesibilidad: se siguen sumando rampas en esquinas, inclusivas y accesibles, con la colocación de baldosas táctiles con el fin de mejorar las condiciones de libre circulación en el entorno de la ciudad, para que todas las personas no videntes y personas con visual disminuida tengan mayor accesibilidad.

Iluminación: se extiende la red lumínica. Esto es un trabajo planificado, en donde se detectan primero los lugares con carencia en tal sentido, y se procede a “plantar” nuevas columnas, y luego con cableado y lámparas nuevas brindan una renovación a tecnología LED. Esto llegará a todos los ciudadanos, por ejemplo se está a punto de encender 60 luminarias en el entorno de calle Lawry, Ferreira Aldunate, y otras 150 en la ciudad de Young. Un amplio plan previsto para el resto del periodo que cambiará las localidades y barrios del departamento.