Noticias

Ver todas

A fines de noviembre o principios de diciembre se realizará la presentación pública del proyecto de remodelación del parque lineal

20 noviembre, 2018

Sobre este tema el Arq. Walter Castelli, Director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Río Negro, manifestó que para esta semana, probablemente el viernes, el equipo técnico mantendrá una reunión con el Municipio para interiorizarlo de las ideas que se están manejando.

El intercambio del equipo técnico con diferentes técnicos y referentes de la IRN ha sido permanente, en una ida y vuelta de ideas.

“Estamos en etapa de elaboración y definición de las ideas y que tendrá una instancia importante, prevista en el contrato, y que tiene que ver con la presentación pública del proyecto en fecha que informaremos oportunamente.

Se va profundizando en la definición de esas ideas generales para todo el espacio del parque lineal central de la ciudad y su transformación que será realmente significativa.

El jerarca destacó que “antes de fin de año quedará completa esta fase de discusión general del proyecto y la instancia de presentación pública de la idea.

Al mismo tiempo, y de acuerdo a lo que exige el programa, se realizarán instancias de verificación, con entrevistas sociales, enfoque de los economistas, lo que se realizará antes de las fiestas tradicionales.

En marzo de 2019 tendremos un resultado final y vendrá luego el llamado a licitación, el desarrollo del proceso licitatorio, la presentación de las propuestas, el trabajo administrativo de rigor que debe tener una obra de estas características en cuanto a costos, el informe del Tribunal de Cuentas, etc., por lo que estimamos que la ejecución del proyecto podría comenzar a mediados del año que viene”.