Noticias

Ver todas

Actividades artísticas y deportivas del fin de semana en todo el Departamento

13 marzo, 2017

La programación del pasado fin de semana incluía múltiples eventos artísticos y deportivos. Algunos de ellos pudieron realizarse en su totalidad, otros se desarrollaron parcialmente y hubo espectáculos que tuvieron que suspenderse, condiciones climáticas mediante.

La Intendencia de Río Negro (IRN) había elaborado una nutrida agenda de actividades, de las que participaba como organizadora, o apoyando logísticamente la realización de otros eventos.

La agenda incluía: competencias de Motos de Agua y Jet Ski, performances de Zumba, muestras fotográficas y pictóricas, ferias artesanales, y desfiles de comparsas en Fray Bentos; en Young, espectáculo de danzas y canciones en Teatro Atenas, evento de mimos, danza y música en Plazoleta Sardo y exhibición de cine en explanada de AFE; en Sarandí de Navarro se desarrolló el denominado Cabildo Cultura, y en Algorta, Paso de la Cruz y Mellizos se realizaron programaciones de carnaval, en tablados.

Ya el viernes se había abierto una muestra fotográfica enmarcada en el denominado Mes de la Mujer, la que se hizo en el Museo Solari de Fray bentos, al tiempo que en la sede del Tulipán FC hubo actividad en su tablado, como final ya del Carnaval 2017. Casi en forma simultánea a esto, en Young se desplegó una programación artística en el Teatro Atenas, en la que se reconoció la trayectoria de 30 años de labor de una funcionaria municipal de la localidad.

La jornada del sábado comenzó con buen tiempo, y las dudas, sobre la posible desmejora del mismo, parecían disiparse.

Así, en la zona de La Ensenada de la rambla fraybentina, la actividad náutica programada comenzó en horas del mediodía con paseos gratuitos por el río para niños que quisieran abordar las denominadas “bananas” inflables.

Por la tarde comenzaron las competencias de Motos de Agua y Jet Ski, las que contaron con un gran marco de público que colmó la rambla en las inmediaciones de la zona de competencia. Más de 80 pilotos de Uruguay, Brasil y argentina disputaron la última fecha del campeonato uruguayo de la disciplina y la 5° del Homónimo argentino. El evento debió suspenderse dos horas después de comenzado a causa de las adversidades climáticas. Por suerte, el domingo el tiempo permitió el desarrollo y conclusión de la actividad.

En horario similar dio comienzo el “Día de Sol”, evento multidisciplinario organizado por Centros MEC en la explanada de la vieja estación de AFE (Administración de Ferrocarriles del Estado), el que incluyó conciertos de artista locales y nacionales, exposiciones pictóricas y fotográficas, disciplinas circenses y clases abiertas de yoga, y contó con la presencia de la Directora Nacional de Centros MEC Glenda Rondan. El programa que empezó a desarrollarse con gran concurrencia de público, a pleno sol, no fue truncado por la tormenta que empezó a arreciar a media tarde y, si bien medró la cantidad de espectadores, siguió desarrollándose hasta pasadas las 20:00 horas.

En el barrio J3 se realizó una actividad de Zumba y en Playa La Toma hubo actividad náutica desarrollada por la Escuelita de Optimist del Club Remeros Fray Bentos.

Las Llamadas programadas para la noche en calle España debieron suspenderse, y el evento se fijó para el sábado próximo.

Por otro lado, Feriarte, nueva propuesta que incluye a artesanos fraybentinos, la IRN y COOPACE (Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Enseñanza) había programado para la noche del sábado su primera actividad en el Teatro de Verano, la que incluía Estatuas Vivientes, conciertos de violines y la actuación del Dúo del Litoral. El temporal desatado a esa hora obligó a que el evento se postergara para el domingo, día en que pudo realizarse con normalidad.

La multiplicidad de eventos culturales del pasado fin de semana se prolongará a lo largo de la que comienza con actividades enmarcadas dentro de la programación para el Mes de la Mujer.

Más deportes del fin de semana…
Hubo Zumba.

Se realizó el ayer domingo la actividad correspondiente a un encuentro de zumba en plaza del Barrio J3. Otro espacio para todos, a la que acuden chicos, jóvenes, y personas mayores, a disfrutar de diversas actividades.

Contó con la animación de los instructores Romario Santellán, Andrea Álvarez Caborno, Laura Gamarra, y desde Montevideo Lujan Sagardoy

Mucha Presencia de público de todas las edades, y la coordinación del Departamento de Deportes de la IRN.

…y vela, en el espejo del río Uruguay
El Río Uruguay fue otra vez escenario de las actividades de la Escuela de vela, para chicos menores a cargo del Instructor André Valdomir.

“Regata preparación”:

El día sábado durante toda la mañana y gran parte de la tarde, se realizó en playa La Toma, una regata con el objetivo de preparar lo que va ser el comienzo del Gran Prix del Río Uruguay (GPRU), un torneo binacional sobre costa uruguaya donde comenzaremos la participación los días 25 y 26 de marzo en Paysandú.

En este caso se realizaron 2 mangas, de 6 planificadas, debido al poco viento, participaron los alumnos de la escuelita municipal del CRFB, culminado las actividades con un almuerzo y entrega de premios.

Además de la participación de los chicos que a diario acuden frente al Club Remeros, destacamos la inclusión de este espacio público, La Toma, por el cual trabajó la Intendencia de Río Negro en el presente verano para su correspondiente habilitación.