Noticias

Ver todas

Acuerdo Departamental por el Empleo y la Formación Profesional

21 enero, 2016

El Gobierno Departamental de Río Negro organizó un nuevo encuentro de autoridades vinculadas a la posibilidad de más y mejor trabajo para los habitantes de este departamento.

En Sala de Mujeres con muy buena comparecencia de personas relacionadas a las instituciones que integran el proyecto, Jorge Firpo analizó lo actuado y lo que hay por hacer:

“Hoy damos comienzo lo que a fines del año pasado anunciáramos, que es generar una hoja de ruta, por donde van a transitar las acciones que tienden a generar empleo y a mejorar el existente. Todas las instituciones convocadas, MTSS, INEFOP, ACIRN, el Plenario Intersindical de RN, Oficina Departamental de Desarrollo, delegados de la OIT, vamos a presentar el aprendizaje de experiencias de otros departamentos, un breve informe de la situación de Río Negro, tipo de producciones, niveles de ocupación, y de educación, en donde hacer foco para mejorar, prioridades estratégicas definidas por la Oficina de Desarrollo de este Gobierno Departamental. Y comenzará el trabajo de elaboración de propuestas concretas de ejes temáticos, que finalice ejecutando las acciones.

Este departamento tiene en Fray Bentos y Young, como las ciudades más grandes, características diferentes y necesidades distintas, un área estrictamente agrícola y agropecuaria, al igual que agroindustrias, y en la capital el polo educativo que se está instalando en el Anglo y la declaración de Sitio Patrimonial, es para vender servicios. También empleo rural, donde hay carencia sobre todo con rostro de mujer. Se hace necesario capacitar personas para generar emprendimientos, generar productos con altor valor agregado, confiamos en llegar a buen término”.

logo facebook.