Noticias

Ver todas

Adhesión del Gobierno Departamental de Río Negro al día del orgullo LGBT

23 junio, 2017

“El 28 de junio es en todas partes del mundo el Día del Orgullo Gay”
El Gobierno Departamental de Río Negro, tras la iniciativa de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, se adhiere a la campaña de sensibilización sobre el día del orgullo LGBT.

La noción básica del “orgullo LGTB” se basa en el concepto de que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

En sintonía con lo comprometido en el PAD, esta administración hace especial hincapié en la sensibilidad social, es prioritario para esta administración lograr una buena integración de sus pobladores, diseñando políticas orientadas a la inclusión de toda su población, buscando la cohesión social.

Desde la IRN, día a día se trabaja para que los habitantes de este departamento accedan a los derechos consagrados en todas sus áreas.

Desde hoy 23 al 30 de junio, quedarán iluminadas con los colores del arcoíris la pérgola de la plaza Constitución y las fachadas del Palacio Municipal, museo Luis A. Solari y Teatro Young.

Uruguay es el país más “amigable” de América del Sur, ocupando el 9° puesto entre 138 países, según el ranking de “Spartacus International Gay Guide”.

Las conquistas en materia de derechos en cuanto a prohibir la discriminación, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción, han permitido que Uruguay sea un país de vanguardia.

Nota: “El 28 de junio es en todas partes del mundo el Día del Orgullo Gay. Esta fecha conmemora los disturbios del bar Stonewall, sucedidos en 1969 en Nueva York, que son tomados como el comienzo del movimiento de liberación homosexual.

En 1985, durante una conferencia internacional de coordinadores de asociaciones gays, se decidió elegir el día de los acontecimientos de Stonewall de 1969 como el Día del Orgullo Gay.

Se le llama también el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), que desde el ’85 es motivo para instar públicamente por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”

Un equipo de funcionarios del área de Electricidad dispuso en esta jornada la iluminación especial sugerida, y que además significa un compromiso político de la actual Administración en cuanto a inclusión, y búsqueda de la cohesión social.