Noticias

Ver todas

Algorta: Avant Premiere del documental “Más de un siglo de Trenes corrales y fútbol”

agosto 9, 2018

Este documental fue realizado por Algorta Fútbol Club con fondos del proyecto “Cosas de pueblo” impulsado por Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

La proyección se realizará este sábado en instalaciones de Club Social La Armonía, a las 20:00 hs., con apoyo del Gobierno Departamental de Río Negro, a través del Departamento de Educación y Cultura, para autoridades y participantes del documental.

También se estarán comercializando copias del mismo.

Esta prevista la realización de otras proyecciones para la localidad.

Algorta:

“Los pueblos tienen vida, y nosotros somos parte de esa vida. De alguna manera quedamos amalgamados a los barquitos de papel que navegaban por las cunetas en los días de lluvia, a la sombra de los árboles en los que pasábamos la tarde jugando sin saber lo que la vida nos exigiría después, quedamos unidos a las bolsitas de helado de doña Obdulia, al carro del Mincho, a los puchos de tabaco de Carmona, a la primera televisión a color que vimos en el almacén de Peraza, a las ciruelas de Tarela,… a los bares con mostradores de madera más altos que nosotros, y ese olor imborrable a tiempo, truco y alcohol; quedamos atados a la alegría de las pelotas de plástico, a los mojarreros; viviremos para siempre con las palabras malevas del Chueco López, con los pasos apurados de la petisa Blanca, con la cara borracha de Domingo Arbelo, con los dedos largos de Navillá, con el ruido de los trenes, con la textura del papel de estraza en el que envolvían los fideos en el almacén de Franchini. Hay otra vida, y está adentro de nosotros, ahí somos todo aquello que recordamos, lo que nos impresionó de niños.

En ese lugar todos siguen vivos…”.


Trailer