Noticias

Ver todas

Algorta: cierre de Talleres Municipales

26 diciembre, 2017

El acto se cumplió en el Salón Comunitario de la localidad

En la oportunidad la referente, Prof. Karina Sánchez habló en líneas generales, de la propuesta que este año se desarrolló en Algorta.

“Aquí se han llevado adelante diferentes talleres; Karate, Gimnasia, en coordinación con UTU se desarrollaron cursos de Vestimenta, Tallado en Madera y otros. Ese proceso, que encaramos con mucha responsabilidad, pretendemos que sea recibido de la misma manera en la localidad, para poder sostener la propuesta.

Es muy importante que en la comunidad nos reciban y nos apoyen ya que dependemos de la asistencia de los vecinos a los cursos, para mantener el programa de capacitaciones”

Por su parte el Dr. Alfredo Gorla, Director de Descentralización comenzó haciendo un resumen del año:

“En algunos aspectos fue un tanto difícil pero de a poco las dificultades se fueron superando. Hablamos del plan MEVIR, que finalmente se logró; el anuncio del intendente de la continuación de los planes de vivienda, la construcción de un CAIF, el hecho de trabajar en forma conjunta con la Comisión Especial de Vecinos, un organismo local al que le damos una gran importancia. Estamos organizando una actividad intrerpueblo, cuya primera fecha se realizará en Grecco con fútbol integrado, voleibol, expresiones artísticas, muralismo, música, etc. Queremos que las localidades menores estén integradas para que, juntas, se escuchen y tengan más fuerza”.

Seguidamente habló el director Gral. de Desarrollo y Descentralización, Ing. Jorge Firpo, en representación del intendente de Río Negro, que no pudo asistir por razones de agenda:

“El intendente Terzaghi nos pidió que les hiciéramos llegar su saludo y el compromiso para seguir concretando cosas que son importantes para los vecinos de la localidad.

El desarrollo de las localidades pasa por muchas cosas, capacitaciones, cultura, deporte, mejoras en la atención de salud, caminería; el hecho de generar propuestas laborales, empleo, que no es fácil en localidades pequeñas.

Queremos trasmitirles que, desde nuestra administración, estamos haciendo todo lo posible para mejorar esa situación. Lo más importante es decir lo que se puede o no se puede hacer muy claramente, para no generar falsas expectativas.

Todo este equipo de trabajo de la intendencia va a seguir viviendo como lo ha venido haciendo. Nuestra presencia seguirá incrementándose con el tiempo.

Finalmente el Presidente de la Comisión Especial, Luis Sánchez, hizo llegar su saludo a toda la comunidad en el marco de las fiestas tradicionales.

Luego del acto protocolar, que dejó habilitada la muestra de trabajos, autoridades y vecinos recorrieron la misma y participaron de la entrega de certificados a quienes participaron de los diferentes talleres.