Noticias

Ver todas

Algorta: Gran fiesta popular y nueva iluminación

29 febrero, 2016

Allí se realizó la programación que fuera suspendida el viernes por razones climáticas.

El desfile se desarrolló por Avda. 18 de Julio donde además, se dejó habilitada la nueva iluminación LED.

Descentralización: la obra de iluminación en el departamento  llegó hasta la localidad  con columnas y focos LED iguales a los que se instalaron en Fray Bentos y Young, con mano de obra municipal, a diferencia de nuestra ciudad por ejemplo donde lo hizo una empresa contratada en el marco del fideicomiso. En Algorta fue   personal a cargo de Vicente Rocha y Gerardo Barreto. Son cuarenta  columnas y cuarenta artefactos, cable pre ensamblado, dos alimentaciones de dos sub estaciones distintas. Unos 800 metros de tendido de la red de alumbrado para satisfacción de los lugareños.

Luego el  desfile del cual participaron Scola do Samba “Copacabana” de Guichón, las comparsas younguenses “Hechiceros del Candombe” y “La Youmbé”,  y “Makemba” de Algorta.

Luego, en el escenario, actuaron las agrupaciones, el dúo “Charrúa”, el conjunto “Amanecer”, acompañado con una cuerda de tambores y “Contraviento”.

En el transcurso del espectáculo fueron elegidas las reinas del carnaval infantil en las categorías hasta 7 años y de 8 a 12  y también la reina del carnaval de Algorta, entre chicas de 15 años, actividad que fue organizada por los vecinos de propia localidad.

Las electas fueron:

Cat. Hasta 7 años:

Reina: Lusmila Hernández.

1ª Princesa: Priscila Heimen

2ª Princesa: Magali Romero.

Cat. 8 a 12 años:

Reina: Yeisemara López

1ª Princesa: Mauren Tonarelli

2ª Princesa: Victoria Berruti.

Reina del Carnaval de Algorta: Lucía Pereira

1ª Princesa: Ana Pintos.

2ª Princesa: Ángela Ayres

Con la cantina se benefició la comparsa “Makemba”.

 

Intendente, directores y otras autoridades acompañaron los festejos en el interior profundo.

En Paso de los Mellizos y Sarandí de Navarro, estuvieron presentes el Director de Descentralización, Dr. Alfredo Gorla y el Director General de Promoción y Desarrollo Humano, Prof. Rodolfo Merello.

Por su parte ayer, en Algorta, el Intendente, Ing. Oscar Terzaghi,  junto al Director de Descentralización Dr. Alfredo Gorla, y Luis Suárez encargado  Servicios Municipales para el interior norte presenciaron el desfile y la actividad que se desarrolló en el escenario.