Noticias

Ver todas

“Alimentos Fray Bentos, en breve, comenzará a funcionar”

12 agosto, 2016

En declaraciones efectuadas esta mañana a Canal XII, el Intendente Oscar Terzaghi anunció que, en breve, el proyecto Alimentos Fray Bentos comenzará a funcionar.

Con la certeza de la llegada de la grúa porta contenedores al puerto de Fray Bentos y los 25 pies de profundidad que el dragado del Río Uruguay ha concretado, estarían dadas todas las condiciones para que, a principios del año próximo, la Empresa se ponga en marcha.

Representantes de la empresa informaron al Intendente Dptal. que, en estas condiciones de operatividad portuaria, y con una producción estimada entre 18.000 y 20.000 toneladas de leche en polvo o alimentos para niños, podrían sacar unos 4 contenedores diarios, en máxima producción. Esto abarataría sensiblemente el transporte de sus productos de exportación (unos U$S 1000 menos por día).

Terzaghi volvió a recurrir a la broma que alude a la Astrología: “Como dije en su momento, parecería que los astros se están alineando, y Alimentos Fray Bentos, en breve, comenzará a funcionar. Esto es un gran logro para la zona, y nosotros seguimos empeñados en que en el Parque Industrial M’ Bopicuá podamos incorporar algunas otras industrias más.”