Noticias

Ver todas

Alumbrado Público: más de 400 luminarias se instalarán en 2018

20 febrero, 2018

El plan quinquenal de alumbrado público prevé la instalación de 2000 luminarias nuevas en todo el departamento, en un proceso progresivo que dispone etapas anuales de 400 nuevas columnas con sus correspondientes brazos y focos.

Recientemente fue inaugurada la red lumínica del barrio Obrero, en una zona que involucra las inmediaciones del Club Delfín y el Jardín de infantes N° 81. Se trata de 18 columnas nuevas de 7.50 m de altura con sus correspondientes brazos y lámparas led de 50 watts, las  que dependen de una red instalada y administrada integralmente por la intendencia de Río Negro (IRN).

La planificación dispone que el proceso continúe por otras calles de Fray Bentos, Young y diferentes localidades del interior departamental. Así, dispositivos similares al implementado en el barrio Obrero serán dispuestos a lo largo del presente año. Algunos, cuyas tareas de instalación está a punto de concretarse, serán inaugurados en próximas semanas, y otros en pocos meses más.

Las zonas donde los trabajos están más avanzados son: calle Lawry entre Roberto Young y Wilson Ferreira Aldunate, esta última arteria en el tramo comprendido entre calles Lawry y 18 de Julio, calle Rivera desde  la intersección con Ferreira Aldunate hasta  su confluencia con Roberto Young, y calle Italia desde avenida 25 de Agosto hasta su finalización, donde nace calle Instrucciones.

Asimismo, varias localidades del interior serán beneficiadas con la misma calidad de servicio, y la ciudad de Young, donde la tarea es más ardua y compleja en función de lo ambicioso de la planificación, podrá gozar de los beneficios devenidos de la instalación de más de 200 luminarias nuevas dispuestas en redes que, paulatinamente, se irán inaugurando en el correr del presente año.