Noticias

Ver todas

Años de postergación solucionados en 22 meses de gestión departamental

7 junio, 2017

Los vecinos del JC6 y una realidad.
Pasó el tiempo, los años, pasaron gobiernos. Hasta que la Administración Terzaghi con firme decisión política encaró el tema de los bloques habitacionales del JC 6. Aquellos vecinos que fueron arrancados de su hábitat original, en el Barrio Anglo, sin muchas certezas ni convicciones, hoy obtienen una contestación al problema.

El tiempo jugó en contra del mantenimiento de sus apartamentos. Y existe un decaimiento importante en varios aspectos, fachada, infraestructura, y fundamentalmente sanitaria, filtraciones y la parte eléctrica, justamente por estos arreglos comenzará el lunes la primera etapa de la respuesta que encara la Intendencia de Río Negro, el Ministerio de Vivienda (MVOTMA), y Agencia de Vivienda (ANV).

Ayer el Intendente Oscar Terzaghi, el Secretario Guillermo Levratto y equipo técnico presentaron a la empresa contratista que el lunes desembarca en al JC 6. La reunión con los vecinos se realizó en el Centro de B° FB 2000. Levratto consideró que se abre una etapa que parecía lejana y entre todos se ha logrado este inminente comienzo, “es un logro social trascendente de ésta Administración” afirmó, y agregó un elemento interesante “debe considerar la comunidad lo que se va a desarrollar desde el lunes (12), y es la convivencia con la obra, vecinos felices y alentando a los demás, tendrá que haber solidaridad, amplitud y tolerancia”.

Los trabajos abordan los B. 1 y 6, luego 7 y 8. Habrá varios equipos de obreros, con 2 o 3 personas trabajando en cada apartamento, se termina en uno y se pasa al otro. La comunicación será clave y para ello habrá una cartelera de anuncios de lo que se va haciendo y lo que viene. El horario de trabajo será entre las 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00. Es un trabajo arduo porque habrá que convivir con gente extraña en algunos momentos del día, y se considera “ayudar a la empresa a hacer las cosas bien y que rápidamente se siga a otro apto., el equipo soñaba este instante y será un éxito, pero no sin problemas” afirmó el equipo de profesionales presente.

Se abordaron también temas de seguridad laboral, prevención, y logística. Estuvieron presentes, entre otros profesionales, los coordinadores de la IRN, en el área física Cecilia Rodríguez, y área social Berónica Berón, fueron presentados el Director de la obra Alejandro Bordoli, el sobre estante (IRN) Federico Rehermann, y el Arq. Pablo Fajardo de la empresa constructora.

A su vez se pidió a los vecinos de los bloques 2, 3, 4, y 5 que agilizan la regularización de cada uno firmando el convenio de adhesión a la obra. Para la etapa siguiente.