Noticias

Ver todas

Arroyo La Esmeralda: el Gobierno Departamental y un fuerte compromiso por una solución definitiva

29 diciembre, 2017

Se está más cerca.

Ayer en Sala Ruggia se vivió una reunión trascendente entre autoridades de la Intendencia Departamental y la empresa CSI Ingenieros, en el marco de la Consultoría para la cuenca del Arroyo La Esmeralda.

El equipo técnico de la IRN., Secretaría General y las Direcciones General de Obras y Planificación, UGT (Unidad de Gestión Territorial) trabajaron junto a CSI sobre posibles opciones de intervención pronosticando las obras necesarias que se deberán realizar para evitar consecuencias del cambio climático, desbordes del arroyo, y prever ampliaciones por crecimiento de población y nuevas edificaciones, por ejemplo de cooperativas de viviendas.

El objetivo cercano es que en Enero se reciba el resultado de la primera de las 3 etapas que se encaran en la actualidad, y que se consideran fundamentales en búsqueda de una solución definitiva. Pero además- no menos importante- se vieron lo que serán intervenciones tempranas para el segundo semestre del año que comienza el lunes próximo.

Independiente de las soluciones definitivas, estas serán “obras comunes” más que esperadas y postergadas durante años, un camino a recorrer serán las primeras tareas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes y una respuesta social a un barrio en continuo crecimiento.