Noticias

Ver todas

Así UNESCO relataba lo que pasó ayer en Río Negro

27 junio, 2016

“En julio de 2015, la #‎UNESCO comunicaba al #‎Uruguay que había recibido de parte de la 39ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO el expediente de candidatura del Paisaje Industrial Fray Bentos para su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial con un informe favorable y sin observaciones http://bit.ly/28ReEEy
ESTE DOMINGO 26 DE JUNIO, SE INVITA A TODA LA POBLACIÓN al acto por el cual la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova entregará en persona -en el marco de su misión oficial al Uruguay- el certificado de inscripción del Paisaje industrial Fray Bentos en la Lista del Patrimonio Mundial. El encuentro será a las 12:00 horas en el Portón de entrada al Frigorífico Anglo. Están todos invitados”.
 ‪#‎FrayBentos ‪#‎PatrimonioMundial.

Así UNESCO relata hoy lo que pasó ayer lo que en Río Negro.

UNESCO en español: “Hermosísimo lugar que ahora es de toda la humanidad. Gracias por la completísima cobertura y en hora buena por el éxito de la ceremonia”.

La importancia, la trascendencia del hecho de la “certificación del Sitio” ha sido explicada y compartida por las autoridades hoy del Departamento y del País, y reconociendo en todo momento quienes antecedieron estos Gobiernos Nacionales y Departamentales.

Y fue una gran fiesta, con mucha gente involucrada, distintas áreas nacionales y departamentales trabajaron durante muchos días para que la delegación de UNESCO encabezada por la Sra. Directora Irina Bokova sintiera el reconocimiento y el cariño de nuestro pueblo.

No hay protagonismos particulares, hay políticas departamentales y nacionales, no es mérito de alguien solamente, es mérito de todos, un sueño convertido en realidad.

El Intendente del Departamento de Río Negro, Oscar Terzaghi cerró la parte oratoria reconociendo sus antecesores, el trabajo realizado, y anunciando esta nueva etapa, lo que se había hecho, lo     que se está construyendo y el futuro en la planificación de un Gobierno Departamental que agradece infinitamente el pequeño o mayor grano de arena a todos quienes sumaron trabajo para la nominación en el 2015, y certificación ayer 26/06/2016.

Ver discurso del Intendente